[Video] Imágenes fuertes: policía le disparó a una mujer embarazada en Ohio, Estados Unidos

La víctima ha sido identificada como Ta'kiya Young.
Policía disparando a tiros a una mujer negra embarazada
Policía disparando a tiros a una mujer negra embarazada Crédito: Cortesía: Captura de Pantalla

En un trágico incidente en un suburbio de Columbus, Ohio, se ha hecho público un video de la cámara corporal que muestra a un oficial de policía disparando a una mujer embarazada de 21 años, Ta'kiya Young, acusada de robar en una tienda de comestibles.

Las imágenes capturan el momento en que el oficial se acerca al automóvil de Young y le ordena salir, en hechos ocurridos recientemente en esa región.

Lea: Tres años de la muerte de George Floyd y la violencia policial en EE. UU. no cesa

"No robé una mierda", se escucha decir a Young mientras discute con el oficial. La policía había recibido un aviso de un supuesto robo de botellas de alcohol en el automóvil de Young, estacionado afuera de la tienda.

El oficial, con su arma en mano, le ordena repetidamente a Young que salga del auto, y luego, segundos después, dispara a través del parabrisas.

Los agentes piden refuerzos y rompen la ventana para llegar a Young, a pesar de la rápida asistencia médica brindada a Young después del tiroteo, lamentablemente no pudo sobrevivir.

Lea: Mayor del Ejército fue detenido por entregar armas a un civil en Bogotá

La tragedia se agrava al saber que Ta'kiya Young estaba embarazada en el momento de su muerte y que el feto no sobrevivió. La causa exacta de su muerte está pendiente de investigación por la Oficina Forense del Condado de Franklin.

Por su parte, la policía afirma que los agentes fueron víctimas de "agresión" de quienes han mantenido sus identidades ocultas.

La familia de Ta'kiya Young, al ver el video, lo ha calificado como un "acto criminal" y ha exigido que el oficial sea acusado por la muerte de Ta'kiya y su hija por nacer.

Lea: Policía es grabado ahorcando a conductor del SITP: denuncian abuso de autoridad

Las investigaciones están en curso, y se espera que se tomen decisiones en función de los resultados de la investigación de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio y la revisión administrativa.

Este incidente ha generado una vez más debates sobre el uso de la fuerza policial y la necesidad de una revisión exhaustiva de las políticas y procedimientos policiales.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.