[Video] Imágenes fuertes: policía le disparó a una mujer embarazada en Ohio, Estados Unidos

La víctima ha sido identificada como Ta'kiya Young.
Policía disparando a tiros a una mujer negra embarazada
Policía disparando a tiros a una mujer negra embarazada Crédito: Cortesía: Captura de Pantalla

En un trágico incidente en un suburbio de Columbus, Ohio, se ha hecho público un video de la cámara corporal que muestra a un oficial de policía disparando a una mujer embarazada de 21 años, Ta'kiya Young, acusada de robar en una tienda de comestibles.

Las imágenes capturan el momento en que el oficial se acerca al automóvil de Young y le ordena salir, en hechos ocurridos recientemente en esa región.

Lea: Tres años de la muerte de George Floyd y la violencia policial en EE. UU. no cesa

"No robé una mierda", se escucha decir a Young mientras discute con el oficial. La policía había recibido un aviso de un supuesto robo de botellas de alcohol en el automóvil de Young, estacionado afuera de la tienda.

El oficial, con su arma en mano, le ordena repetidamente a Young que salga del auto, y luego, segundos después, dispara a través del parabrisas.

Los agentes piden refuerzos y rompen la ventana para llegar a Young, a pesar de la rápida asistencia médica brindada a Young después del tiroteo, lamentablemente no pudo sobrevivir.

Lea: Mayor del Ejército fue detenido por entregar armas a un civil en Bogotá

La tragedia se agrava al saber que Ta'kiya Young estaba embarazada en el momento de su muerte y que el feto no sobrevivió. La causa exacta de su muerte está pendiente de investigación por la Oficina Forense del Condado de Franklin.

Por su parte, la policía afirma que los agentes fueron víctimas de "agresión" de quienes han mantenido sus identidades ocultas.

La familia de Ta'kiya Young, al ver el video, lo ha calificado como un "acto criminal" y ha exigido que el oficial sea acusado por la muerte de Ta'kiya y su hija por nacer.

Lea: Policía es grabado ahorcando a conductor del SITP: denuncian abuso de autoridad

Las investigaciones están en curso, y se espera que se tomen decisiones en función de los resultados de la investigación de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio y la revisión administrativa.

Este incidente ha generado una vez más debates sobre el uso de la fuerza policial y la necesidad de una revisión exhaustiva de las políticas y procedimientos policiales.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo
El mandatario afirmó que las muertes de los soldados se vengarán.



Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc