Policía dice que el ataque en Londres fue "espontáneo" sin vínculo terrorista

000_dt7p8_1470311245.jpg

Foto: AFP

La Policía londinense fue alertada este miércoles a las 21.33 GMT y el sospechoso fue detenido poco después de que los agentes le redujeran con una pistola eléctrica.

La Policía de Londres informó este jueves 4 de agosto de que el ataque con cuchillo ocurrido anoche en Londres, que se saldó con una víctima mortal y cinco heridos, fue "espontáneo, con víctimas escogidas al azar", y descartó el móvil del terrorismo.

El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que la agresión ocurrida en la céntrica plaza de Russel Square, en la que falleció una mujer estadounidense, "fue el resultado de los problemas mentales" del agresor, en base a los interrogatorios a los que ha sometido al sospechoso y a sus familiares.

Rowley subrayó, en una rueda de prensa, que la policía no ha encontrado "ninguna evidencia" que apunte a que el atacante hubiera sido "radicalizado" por terroristas.

El autor del ataque, que dejó heridos a otros cinco individuos procedentes de Australia, EEUU, Israel y el Reino Unido, según reveló hoy la policía, era un "ciudadano noruego de origen somalí", si bien el agente precisó que "esos factores sobre su procedencia no son relevantes para establecer el móvil de la agresión".

"Aunque la investigación aún no ha concluido, todo el trabajo realizado hasta la fecha apunta cada vez más a que este incidente trágico se ha desencadenado por problemas de salud mental", explicó el policía.

"Enfatizo que, hasta el momento, no hemos hallado ninguna evidencia de radicalización que sugiera que el hombre detenido se haya movido, de ninguna manera, por terrorismo", agregó.

El subcomisario explicó también que los agentes interrogaron durante toda la noche al sospechoso, hablaron con sus familiares y con los testigos de lo sucedido, realizaron registros y llevaron a cabo "una revisión completa de datos de los servicios de inteligencia" junto con los de seguridad.

El agresor fue interrogado en el hospital al que fue trasladado, mientras en Londres se han incrementado las medidas de seguridad, con helicópteros que sobrevuelan la ciudad, y permanece acordonada la zona del suceso.

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.
Donald Trump



Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.

¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia