Policía dice que el ataque en Londres fue "espontáneo" sin vínculo terrorista

000_dt7p8_1470311245.jpg

Foto: AFP

La Policía londinense fue alertada este miércoles a las 21.33 GMT y el sospechoso fue detenido poco después de que los agentes le redujeran con una pistola eléctrica.

La Policía de Londres informó este jueves 4 de agosto de que el ataque con cuchillo ocurrido anoche en Londres, que se saldó con una víctima mortal y cinco heridos, fue "espontáneo, con víctimas escogidas al azar", y descartó el móvil del terrorismo.

El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que la agresión ocurrida en la céntrica plaza de Russel Square, en la que falleció una mujer estadounidense, "fue el resultado de los problemas mentales" del agresor, en base a los interrogatorios a los que ha sometido al sospechoso y a sus familiares.

Rowley subrayó, en una rueda de prensa, que la policía no ha encontrado "ninguna evidencia" que apunte a que el atacante hubiera sido "radicalizado" por terroristas.

El autor del ataque, que dejó heridos a otros cinco individuos procedentes de Australia, EEUU, Israel y el Reino Unido, según reveló hoy la policía, era un "ciudadano noruego de origen somalí", si bien el agente precisó que "esos factores sobre su procedencia no son relevantes para establecer el móvil de la agresión".

"Aunque la investigación aún no ha concluido, todo el trabajo realizado hasta la fecha apunta cada vez más a que este incidente trágico se ha desencadenado por problemas de salud mental", explicó el policía.

"Enfatizo que, hasta el momento, no hemos hallado ninguna evidencia de radicalización que sugiera que el hombre detenido se haya movido, de ninguna manera, por terrorismo", agregó.

El subcomisario explicó también que los agentes interrogaron durante toda la noche al sospechoso, hablaron con sus familiares y con los testigos de lo sucedido, realizaron registros y llevaron a cabo "una revisión completa de datos de los servicios de inteligencia" junto con los de seguridad.

El agresor fue interrogado en el hospital al que fue trasladado, mientras en Londres se han incrementado las medidas de seguridad, con helicópteros que sobrevuelan la ciudad, y permanece acordonada la zona del suceso.

Con información de EFE


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.