Policía dice que hay "más de un muerto" en el incidente del puente de Londres

La policía está lidiando con un "incidente importante" en el Puente de Londres, informó la agencia de transportes de la ciudad este sábado, después de que testigos afirmaran haber visto una camioneta arrollando a los peatones, un suceso que dejó "varias víctimas".
Londres-AFP1.jpg
AFP

La policía de transportes indicó en un comunicado que había "varias víctimas" después de este incidente en el Puente de Londres, en el que parece que estuvo implicado "un vehículo y un cuchillo".

"La policía está lidiando con un incidente importante y todas las rutas están siendo desviadas", dijo la agencia de transportes en Twitter, mientras que el servicio de ambulancias de Londres afirmó que se estaban enviando "múltiples recursos" al lugar.

Los agentes también estaba atendiendo una segunda emergencia en Borough Market, el conocido centro que está situado cerca del puente, en la orilla sur de Londres, informó en Twitter la policía de Londres.

"Además de en #LondonBridge los agentes están respondiendo a un incidente en #BoroughMarket. Tenemos policías armados en el lugar", informó en Twitter la policía a las 22h20 GMT.

Posteriormente la policía informó de un tercer incidente en la zona de Vauxhall.

El puente fue cerrado en ambos sentidos y las imágenes de televisión mostraban numerosos vehículos policiales en la zona, además de varias ambulancias.

Will Heaven, el jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había "dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía" y dijo que en el lugar habían policías armados.

La periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a "unos 80 kilómetros por hora".

La reportera dijo que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió en la acera y las atropelló.

Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía.

"Hay varios botes de la policía con linternas escrutando las aguas del Támesis actualmente", dijo la periodista a la radio de la BBC.

El 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar a cuchilladas a un policía apostado delante del Parlamento. En total murieron cinco personas.

Dos meses después, un atentado en una sala de conciertos en Mánchester dejó 22 muertos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Huracán

Huracán Simon podría subir a categoría 3: alertan por lluvias, inundaciones y evacuaciones en México

Acapulco recibe el coletazo de este ciclón, que podría ser más intenso por cuenta del fenómeno de El Niño.
Huracán Simon llegará con fuerza a tierras en México en el fin de semana del 9 al 12 de octubre de 2026



Delcy Rodríguez anuncia reforma tributaria en Venezuela

La presidente encargada aseguró que debe fortalecerse la economía por medio de cambios legislativos.

“No tenemos reportes de muertos”: presidente de Panamá habla sobre el balance preliminar del terremoto

Mulino fue a Penonomé tras el terremoto, aún no hay balance de víctimas; urge prudencia y promete hospital modular para pacientes mientras se evalúan daños.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo