Policía de Múnich cree que varios atacantes están en fuga tras tiroteo

La Policía de Múnich cree que el tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad bávara fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diversos medios informan de que el tiroteo provocó al menos tres muertos y que al parecer éste se originó en una hamburguesería junto al centro comercial de la capital bávara.

La Policía de Múnich ha pedido a los ciudadanos abandonar los lugares públicos, ya que la situación es confusa, y ha desmentido que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital.

La red de metro de la capital bávara ha suspendido el servicio, mientras se suceden las llamadas de las autoridades a la población a quedarse en casa.

Por el centro de Múnich se suceden los operativos policiales, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la ciudad.

El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios.

La Policía ha apremiado asimismo a los ciudadanos a no colgar en las redes fotografías ni vídeos de los operativos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.
Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela



Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

La periodista Stephany Rodríguez fue detenida en Tennessee; la familia denuncia falta de información y cuestiona procedimiento durante la detención.

Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.