Policía cree que pueden haber muerto 16 ocupantes de globo que cayó en EE.UU.

Información preliminar señala que no hay supervivientes. Autoridades están determinando las identidades de las víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un globo aerostático se cayó este sábado 30 de julio en Texas (EEUU) con al menos 16 personas a bordo, confirmó el sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law, al subrayar que las autoridades creen que no hay supervivientes.

"Parece en este momento que no hay supervivientes del accidente", afirmó Law en un comunicado.

El globo se vino abajo cerca de Lockhart, a unos 50 kilómetros de Austin, capital de Texas, en torno a las 07:40 hora local (12:40 GMT), precisó anteriormente la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) Lynn Lunsford.

Unos minutos después, la Oficina del Sheriff del condado de Caldwell recibió una llamada en el número de teléfono de emergencia 911 que alertaba de un "posible accidente de un vehículo" incendiado, explicó Law.

Globo aerostático con 16 personas en el aire se incendió y cayó

"Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, resultó evidente que el fuego se produjo en la cesta del globo aerostático", indicó el sheriff.

"Los investigadores -agregó el jefe policial- están determinando el número y las identidades de las víctimas en este momento".

En una rueda de presa posterior, Erik Grosof, responsable de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), confirmó que se ha producido "un número de muertos", pero no facilitó una cifra exacta.

"Ha habido una pérdida significativa de vidas", se limitó a comentar Grosof ante los periodistas, mientras continúa la investigación del accidente sobre el terreno.

Una testigo comentó a los reporteros que no llegó a ver el accidente del globo aerostático, pero sí "la bola de fuego elevándose" tras impactar contra el suelo.

El suceso ocurrió cerca de una zona agrícola en la que abundan los cultivos de maíz y los terrenos de pasto para el ganado, que se encuentra salpicada por altas torres de transmisión eléctrica.

Tras conocerse el accidente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado para enviar sus "más profundas condolencias a todos aquellos afectados por la dolorosa tragedia ".

"La investigación sobre la causa de este trágico accidente continuará", agregó Abbott.


Temas relacionados




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026