Abuelita fue arrestada por policías que pensaban que tenía una arma, pero era un monitor cardiaco

La mujer indicó que pudo haber sufrido un paro cardiaco.
Abuelita fue arrestada por error
La policía pensó que tenía una arma, pero era un monitor cardiaco Crédito: Pexels y captura de pantalla

Alrededor del mundo se han dado a conocer diferentes casos de abuso policial por parte de las autoridades, algunos de ellos en los que las víctimas sufren graves lesiones e incluso la muerte por algún error en el procedimiento.

Uno de estos casos se conoció hace algunos días en el que una adulta mayor, de 66 años, fue arrestada por unos uniformados que creyeron que tenía una arma, pero en realidad se trataba de un dispositivo para el cuidado de su salud.

Le puede interesar: Hombre encontró a su doble en un avión tras confundirse de asiento: Su reacción es viral en redes

Cerca de seis policías en Trelew, Argentina, llegaron al lugar donde estaba Analía Hueycha para requisarla, ya que confundieron un Holter de presión con una arma de fuego.

Holter de presión
Este fue el dispositivo que las autoridades confundieron con una arma de fuego.Crédito: Captura de pantalla ACTIVEACTION telemedicina

La mujer reveló al medio la Crónica que, “Venía de ponerme el aparato porque estuve seis días en terapia intensiva con 23 de presión”.

“No solo me hicieron pasar un papelón delante de la gente, sino que tuve que volver a ver al médico para que me vuelva a colocar el aparato. Podría haberme agarrado un infarto”, explicó.

Lea también: Hombre lleva 50 años con su brazo arriba cumpliendo una penitencia para encontrar la felicidad

De igual forma, se conoció que ella colocará una denuncia ante la Fiscalía por los daños causados.

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía