Policía alemana termina excavaciones por el caso Maddie

El sospechoso vivía en Hanóver en 2007, el mismo año en que desapareció la pequeña.
Madeleine McCann:
Madeleine McCann Crédito: AFP

La Policía alemana terminó de excavar en un jardín cerca de Hanóver, una operación de rastreo vinculada a la investigación sobre la desaparición de la pequeña británica, Maddie McCann, que desapareció en mayo de 2007 en Portugal.

Con ayuda de varios perros olfateadores y excavadoras, los investigadores pasaron dos días explorando meticulosamente ese pequeño jardín en un terreno situado al oeste de Hanóver.

Ese tipo de terrenos se les conoce como jardines obreros, porque históricamente eran huertas o pequeños lugares de cultivo de plantas, una actividad popular para clases medias y bajas en Alemania.

Grandes cantidades de tierra y piedra fueron transportadas al exterior del sitio, muy vigilado por las fuerzas policiales, según un fotógrafo de la agencia AFP.

Lea aquí: EE.UU. sancionó al hijo de 18 años del presidente sirio Bashar al Asad

Los investigadores no dieron hasta el momento ningún detalle del resultado de sus pesquisas, ni tampoco qué buscaban exactamente. Según el diario Bild, las excavaciones no continuarán el jueves.

Varios medios de comunicación informaron que los investigadores están explorando los cimientos de un antiguo cobertizo que tenía un sótano. Sin embargo, ese cobertizo fue demolido en 2007.

Interrogado por la AFP, un portavoz de la Fiscalía de Brunswick, a cargo de la investigación, no quiso comentar las operaciones en curso.

Lea también: Reino Unido acuerda 60 millones de dosis de nueva vacuna contra coronavirus

El caso de la pequeña Maddie, que conmovió durante años a la opinión pública europea, sufrió un dramático vuelco, a principios de junio, con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian B., de 43 años de edad, un pedófilo alemán multireincidente que ya fue condenado por violación en Portugal y que actualmente está detenido en relación con otro caso.

El sospechoso vivía en Hanóver en 2007, el mismo año en que desapareció Maddie.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en una hamburguesería en Idaho

El hombre, de 24 años, habría actuado solo y se habría autoinflingido una herida de bala.
Hamburguesería In-n-out en Estados Unidos



Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Más de 70 migrantes murieron intentando entrar a España por Ceuta

La crisis humanitaria reportada el martes deja una ruptura entre los países de Europa y decenas de muertos.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.