Policía alemana termina excavaciones por el caso Maddie

El sospechoso vivía en Hanóver en 2007, el mismo año en que desapareció la pequeña.
Madeleine McCann:
Madeleine McCann Crédito: AFP

La Policía alemana terminó de excavar en un jardín cerca de Hanóver, una operación de rastreo vinculada a la investigación sobre la desaparición de la pequeña británica, Maddie McCann, que desapareció en mayo de 2007 en Portugal.

Con ayuda de varios perros olfateadores y excavadoras, los investigadores pasaron dos días explorando meticulosamente ese pequeño jardín en un terreno situado al oeste de Hanóver.

Ese tipo de terrenos se les conoce como jardines obreros, porque históricamente eran huertas o pequeños lugares de cultivo de plantas, una actividad popular para clases medias y bajas en Alemania.

Grandes cantidades de tierra y piedra fueron transportadas al exterior del sitio, muy vigilado por las fuerzas policiales, según un fotógrafo de la agencia AFP.

Lea aquí: EE.UU. sancionó al hijo de 18 años del presidente sirio Bashar al Asad

Los investigadores no dieron hasta el momento ningún detalle del resultado de sus pesquisas, ni tampoco qué buscaban exactamente. Según el diario Bild, las excavaciones no continuarán el jueves.

Varios medios de comunicación informaron que los investigadores están explorando los cimientos de un antiguo cobertizo que tenía un sótano. Sin embargo, ese cobertizo fue demolido en 2007.

Interrogado por la AFP, un portavoz de la Fiscalía de Brunswick, a cargo de la investigación, no quiso comentar las operaciones en curso.

Lea también: Reino Unido acuerda 60 millones de dosis de nueva vacuna contra coronavirus

El caso de la pequeña Maddie, que conmovió durante años a la opinión pública europea, sufrió un dramático vuelco, a principios de junio, con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian B., de 43 años de edad, un pedófilo alemán multireincidente que ya fue condenado por violación en Portugal y que actualmente está detenido en relación con otro caso.

El sospechoso vivía en Hanóver en 2007, el mismo año en que desapareció Maddie.


Temas relacionados

Venezuela

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.
En el mismo discurso, insistió en que los conflictos del país deben resolverse internamente, sin injerencias externas.



Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.