Policía alemana termina excavaciones por el caso Maddie

El sospechoso vivía en Hanóver en 2007, el mismo año en que desapareció la pequeña.
Madeleine McCann:
Madeleine McCann Crédito: AFP

La Policía alemana terminó de excavar en un jardín cerca de Hanóver, una operación de rastreo vinculada a la investigación sobre la desaparición de la pequeña británica, Maddie McCann, que desapareció en mayo de 2007 en Portugal.

Con ayuda de varios perros olfateadores y excavadoras, los investigadores pasaron dos días explorando meticulosamente ese pequeño jardín en un terreno situado al oeste de Hanóver.

Ese tipo de terrenos se les conoce como jardines obreros, porque históricamente eran huertas o pequeños lugares de cultivo de plantas, una actividad popular para clases medias y bajas en Alemania.

Grandes cantidades de tierra y piedra fueron transportadas al exterior del sitio, muy vigilado por las fuerzas policiales, según un fotógrafo de la agencia AFP.

Lea aquí: EE.UU. sancionó al hijo de 18 años del presidente sirio Bashar al Asad

Los investigadores no dieron hasta el momento ningún detalle del resultado de sus pesquisas, ni tampoco qué buscaban exactamente. Según el diario Bild, las excavaciones no continuarán el jueves.

Varios medios de comunicación informaron que los investigadores están explorando los cimientos de un antiguo cobertizo que tenía un sótano. Sin embargo, ese cobertizo fue demolido en 2007.

Interrogado por la AFP, un portavoz de la Fiscalía de Brunswick, a cargo de la investigación, no quiso comentar las operaciones en curso.

Lea también: Reino Unido acuerda 60 millones de dosis de nueva vacuna contra coronavirus

El caso de la pequeña Maddie, que conmovió durante años a la opinión pública europea, sufrió un dramático vuelco, a principios de junio, con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian B., de 43 años de edad, un pedófilo alemán multireincidente que ya fue condenado por violación en Portugal y que actualmente está detenido en relación con otro caso.

El sospechoso vivía en Hanóver en 2007, el mismo año en que desapareció Maddie.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros
11 de septiembre
Ver



¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira