Policía alemana confirma "un ataque con explosivos" en Dortmund

Marc Bartra resultó herido tras la explosión cerca al bus del Borussia Dortmund; el partido fue suspendido.
Borussia-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

La policía de Dortmund confirmó que las explosiones registradas este martes junto al autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund fueron "un ataque con artefactos explosivos que debe ser tomado en serio".

Según señaló en un comunicado sin ofrecer detalles sobre el trasfondo o posibles autores del ataque, los artefactos podían estar escondidos en un seto en las cercanías de un aparcamiento.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras se continúa con la investigación de los hechos y se ha hecho volar un dron por los alrededores para recoger posibles pistas.

Según sus informaciones, se registraron tres explosiones junto al autobús del equipo cuando éste abandonaba el hotel de concentración en dirección al estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco.

Varios cristales del vehículo saltaron por los aires y, según el club, resultó herido en la mano y en el brazo el jugador español Marc Bartra, que fue trasladado al hospital.

El partido fue suspendido, se disputará en principio este martes, y los aficionados que se encontraban en el estadio fueron evacuados sin incidentes.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Huracán

¿Por qué el huracán Melissa ha sido uno de los más potentes y devastadores de la historia?

De forma inusual, el huracán Melissa tocó tierra como categoría 5, lo cual llamó la atención de expertos.
Melissa alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más alta posible, y provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y graves daños



"Esto es un desastre completo": embajadora de Colombia en Jamaica por el paso del huracán Melissa

La funcionaria indicó que el país deberá someterse a reconstrucciones para que sus habitantes logren retornar a la normalidad.

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández