Policía alemana confirma "un ataque con explosivos" en Dortmund

Marc Bartra resultó herido tras la explosión cerca al bus del Borussia Dortmund; el partido fue suspendido.
Borussia-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

La policía de Dortmund confirmó que las explosiones registradas este martes junto al autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund fueron "un ataque con artefactos explosivos que debe ser tomado en serio".

Según señaló en un comunicado sin ofrecer detalles sobre el trasfondo o posibles autores del ataque, los artefactos podían estar escondidos en un seto en las cercanías de un aparcamiento.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras se continúa con la investigación de los hechos y se ha hecho volar un dron por los alrededores para recoger posibles pistas.

Según sus informaciones, se registraron tres explosiones junto al autobús del equipo cuando éste abandonaba el hotel de concentración en dirección al estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco.

Varios cristales del vehículo saltaron por los aires y, según el club, resultó herido en la mano y en el brazo el jugador español Marc Bartra, que fue trasladado al hospital.

El partido fue suspendido, se disputará en principio este martes, y los aficionados que se encontraban en el estadio fueron evacuados sin incidentes.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".