Polémica por sangrienta portada sobre Donald Trump

La controversia la ha desatado el medio alemán Der Spiegel.
Trump-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

La revista alemana Der Spiegel recibió fuertes críticas de otros medios por la portada de su nuevo número, en la que aparece el presidente de EE.UU., Donald Trump, con la cabeza decapitada de la estatua de la libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra.

El semanario, considerado uno de los medios más influyentes de ese país, incluye además un editorial en el número lanzado en el que se acusa al presidente republicano de "intentar un golpe de Estado desde arriba" y de tratar de "establecer un democracia no liberal" en EE.UU.

El diario popular Bild ha criticado a la revista de comparar a Trump con los islamista del Estado Islámico (EI) y le ha acusado de volver a caer en el "antiamericanismo" de ocasiones anteriores y cita la presidencia de George W. Bush.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, por su parte, considera que la portada carece de ironía y que la analogía del presidente estadounidense y los yihadistas es simplista, además de alimentar las diferencias que Trump tiene con los medios.

"La portada de Der Spiegel es exactamente lo que necesita Trump: una imagen distorsionada de sí mismo que puede utilizar para su propia imagen distorsionada de los medios", argumenta este diario.

Para Die Welt la portada "daña al periodismo" más que al presidente, ya que "confirma los prejuicios de mucha gente" de que "medios mayoritarios" no son neutrales y que "muchos periodistas prefieren promover su visión del mundo en lugar de ser testigos neutrales de lo que sucede".

La portada ha sido diseñada por Edel Rodríguez, un cubano que llegó a EE.UU. como refugiado político en 1980, y que ha explicado en declaraciones al diario estadounidense The Washington Post que con la comparación trataba de indicar que Trump, como los islamistas del EI, "son extremistas".

La imagen en cuestión:

...

Con información de EFE.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.
Canciller de Israel, Gideon Sa’ar, dio la bienvenida a Tania Gilinski, nueva embajadora de Colombia



Brasil apunta a una segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro, según experto internacional

Uria Franceli, experto en temas internacionales, analista político y colaborador en medios brasileños, también se refirió a la posibilidad de que Lula no consiga continuar en la Presidencia.

Perdió 17.000 pies en menos de un minuto: así evitaron una tragedia en Flydubai

El capitán Diego Serrano, piloto de Boeing 787, explicó qué procedimientos existen para ingresar a la cabina en una emergencia y cómo la tripulación pudo reaccionar ante una situación en la que el propio copiloto representaba una amenaza.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella