Polémica por suspensión de cuenta oficial del gobierno húngaro en Twitter

Todo intento por acceder a la cuenta recibía el mensaje: "El usuario @abouthungary ha sido suspendido", asegura la portavoz del gobierno.
Cuenta de Twitter del Gobierno húngaro
Cuenta de Twitter del Gobierno húngaro. Crédito: Captura de imagen

La cuenta oficial en Twitter del gobierno húngaro fue suspendida y posteriormente restablecida por la red social, "sin advertencia ni explicación", indicó este miércoles el gobierno húngaro.

"Parece que ese nuevo mundo bonito, en el que los gigantes de la tecnología obligan a callar a quienes tienen opiniones diferentes, ha llegado. Hemos tomado las medidas necesarias y esperamos una respuesta oficial de Twitter", había señalado el portavoz del gobierno, Zoltan Kovacs, muy cercano al primer ministro Viktor Orban.

Todo intento por acceder a la cuenta recibía el mensaje: "El usuario @abouthungary ha sido suspendido".

Le puede interesar: Teletubbies: usuarios bromean con "infancia destruida" tras revelarse detrás de cámaras

"Esto es particularmente interesante dado que la Comisión Europea publicará hoy su primer informe sobre el Estado de derecho" en el bloque, dijo Kovacs.

La Comisión Europea brindará este miércoles un primer informe sobre el respeto al Estado de derecho en los 27 países de la UE, que señala a Hungría, en un contexto de fuertes tensiones con Budapest. Este primer informe trata cuatro áreas: la eficacia e independencia de la justicia, la lucha contra la corrupción, el pluralismo en los medios de comunicación y la libertad de prensa, y el equilibrio de poderes vinculado al rol de la sociedad civil.

De acuerdo a un resumen obtenido por la AFP, el documento de la Comisión destaca "serias preocupaciones" sobre las consecuencias de las reformas de la justicia respecto a la independencia de los magistrados en Hungría. Estos temores, llevaron en particular a aplicar el procedimiento del llamado "artículo 7", en septiembre de 2018, contra este país por riesgos de violación a los valores de la UE.

Además, el informe cuestiona la eficacia de las investigaciones, enjuiciamientos y juicios vinculados con casos de corrupción en Hungría. Apunta, en especial, a amenazas a la independencia política de los medios de comunicación en este país.

Detrás de este informe están la vicepresidenta de la Comisión, Vera Jourova, también comisaria del Estado de derecho, responsable de "Valores y transparencia", y su par de Justicia, Didier Reynders. El martes, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, solicitó sin éxito la renuncia de Jourova, quien el viernes calificó a Hungría ante la prensa alemana como "una democracia enferma".

Hungría es el único país de la UE donde las "fake-news" constituyen el relato oficial, afirma el politólogo húngaro Peter Kreko. Estas informaciones falsas y sin fundamentos son transmitidas por los medios de comunicación cercanos al poder y la televisión pública, señala Kreko.

Este año, la red Twitter eliminó varios tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, señalando información errónea.


Brasil

Lula le responde a De La Espriella: busca estrechar lazos entre Brasil y Colombia

Cabe recordar que, durante las elecciones de Colombia, Lula manifestó su apoyo hacia Iván Cepeda.
Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva



Líderes de Finlandia y Dinamarca conversan telefónicamente con Putin: "El fin a la guerra requiere diálogo directo"

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, cuestionó la iniciativa y advirtió que no fue coordinada con los demás aliados.

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado