Polémica por suspensión de cuenta oficial del gobierno húngaro en Twitter

Todo intento por acceder a la cuenta recibía el mensaje: "El usuario @abouthungary ha sido suspendido", asegura la portavoz del gobierno.
Cuenta de Twitter del Gobierno húngaro
Cuenta de Twitter del Gobierno húngaro. Crédito: Captura de imagen

La cuenta oficial en Twitter del gobierno húngaro fue suspendida y posteriormente restablecida por la red social, "sin advertencia ni explicación", indicó este miércoles el gobierno húngaro.

"Parece que ese nuevo mundo bonito, en el que los gigantes de la tecnología obligan a callar a quienes tienen opiniones diferentes, ha llegado. Hemos tomado las medidas necesarias y esperamos una respuesta oficial de Twitter", había señalado el portavoz del gobierno, Zoltan Kovacs, muy cercano al primer ministro Viktor Orban.

Todo intento por acceder a la cuenta recibía el mensaje: "El usuario @abouthungary ha sido suspendido".

Le puede interesar: Teletubbies: usuarios bromean con "infancia destruida" tras revelarse detrás de cámaras

"Esto es particularmente interesante dado que la Comisión Europea publicará hoy su primer informe sobre el Estado de derecho" en el bloque, dijo Kovacs.

La Comisión Europea brindará este miércoles un primer informe sobre el respeto al Estado de derecho en los 27 países de la UE, que señala a Hungría, en un contexto de fuertes tensiones con Budapest. Este primer informe trata cuatro áreas: la eficacia e independencia de la justicia, la lucha contra la corrupción, el pluralismo en los medios de comunicación y la libertad de prensa, y el equilibrio de poderes vinculado al rol de la sociedad civil.

De acuerdo a un resumen obtenido por la AFP, el documento de la Comisión destaca "serias preocupaciones" sobre las consecuencias de las reformas de la justicia respecto a la independencia de los magistrados en Hungría. Estos temores, llevaron en particular a aplicar el procedimiento del llamado "artículo 7", en septiembre de 2018, contra este país por riesgos de violación a los valores de la UE.

Además, el informe cuestiona la eficacia de las investigaciones, enjuiciamientos y juicios vinculados con casos de corrupción en Hungría. Apunta, en especial, a amenazas a la independencia política de los medios de comunicación en este país.

Detrás de este informe están la vicepresidenta de la Comisión, Vera Jourova, también comisaria del Estado de derecho, responsable de "Valores y transparencia", y su par de Justicia, Didier Reynders. El martes, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, solicitó sin éxito la renuncia de Jourova, quien el viernes calificó a Hungría ante la prensa alemana como "una democracia enferma".

Hungría es el único país de la UE donde las "fake-news" constituyen el relato oficial, afirma el politólogo húngaro Peter Kreko. Estas informaciones falsas y sin fundamentos son transmitidas por los medios de comunicación cercanos al poder y la televisión pública, señala Kreko.

Este año, la red Twitter eliminó varios tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, señalando información errónea.


Tormenta tropical

Tormenta activa alertas por inundaciones y deslaves en Los Ángeles, Estados Unidos

Autoridades advierten por lluvias intensas, riesgo de inundaciones repentinas y posibles deslaves en el sur de California.
Las lluvias asociadas al “Expreso Piña” mantienen bajo alerta a varias zonas de Los Ángeles y el sur de California.



Rusia y China cierran filas a favor de Venezuela ante amenazas de Trump

Sin embargo, ambos países no se han comprometido a la defensa militar de Venezuela en caso de agresión.

Estas son todas las empresas que el Gobierno de Venezuela ha expropiado

A lo largo de los últimos años, el Estado venezolano ha expropiado empresas clave de sectores estratégicos como alimentos, energía, banca e industria.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.