Polémica por la falsa bomba que obligó a evacuar el Old Trafford

El alcalde de Manchester estaba furioso este lunes, al día siguiente de que se suspendiera el partido del Manchester United y el Bournemouth en Old Trafford por una bomba ficticia olvidada en los baños del estadio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El artefacto tenía por objeto poner a prueba las habilidades de los perros policía, y llevó a evacuar el estadio y aplazar el partido, correspondiente a la última fecha de la Premier League. El encuentro tendrá lugar este martes.

"Es escandaloso (...) este fiasco ha causado problemas enormes a los aficionados que habían venido de muy lejos, malgastado el tiempo de muchos policías y artificieros del ejército, y puesto en peligro numerosas vidas de manera inútil, porque la evacuación de decenas de miles de personas de un estadio siempre tiene sus riesgos", dijo este lunes el alcalde de la ciudad, Tony Loyd, en un comunicado.

"Es sencillamente inaceptable que haya ocurrido algo así, hay que saber cómo ha sucedido, por qué ha ocurrido, y quién será responsable", añade el alcalde, que pidió una investigación meticulosa sobre el incidente.

Al estadio habían acudido 75.600 personas, evacuadas al descubrirse el artefacto sospechoso veinte minutos antes del inicio del partido en los baños situados bajo las tribunas Alex Ferguson y Stretford End. Durante la evacuación hubo "tensión", según explicó a una radio española el centrocampista del Manchester United Ander Herrera.

Unas tres horas más tarde, los artificieros del ejército británico provocaron la "explosión controlada" del artefacto, que un empleado del estadio describió a la BBC como un teléfono móvil conectado a los conductos de gas.

Minutos más tarde, en dos tuits, la policía de Manchester precisó que el objeto "se parecía muchísimo a un artefacto explosivo".

Finalmente, John O'Hare, número dos de la policía de la ciudad, reveló que en realidad no había ningún peligro.

"Hemos descubierto que se trataba de un aparato para entrenarse, utilizado para poner a prueba a los perros policía y olvidado ahí por una empresa privada. Pero la apariencia del aparato era completamente real, y la decisión de evacuar era la única que podíamos tomar para garantizar la seguridad de la gente", explicó.

La policía precisó que el objeto fue "olvidado tras un ejercicio de seguridad" en el estadio efectuado cuatro días antes.

La semana pasada, la policía de Manchester organizó un amplio ejercicio antiterrorista en el barrio de Trafford, en el que un falso suicida islamista gritaba "Allahu Akbar" antes de hacerse estallar.

El objetivo de la operación era poner a prueba la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante un ataque como el del 13 de noviembre pasado en el Estadio de Francia, cerca de París.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella