Polémica por humillar a habitantes de calle

Lo protagonizaron hinchas del PSV, a propósito del juego ante Atlético ce Madrid por Champions. Luego hubo incidentes y seis hinchas están judicializados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los seis hinchas del PSV Eindhoven detenidos el martes por los incidentes que causaron tras el partido contra el Atlético de Madrid pasarán a disposición judicial. Los aficionados del equipo holandés fueron detenidos por desórdenes públicos, por dañar vehículos y por agredir a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol y aledaños.

Alrededor de las 23.30 horas, un grupo de seguidores del equipo holandés salió de los bares del centro de la capital, en los que habían visto el partido al quedarse sin entradas unos 200 de ellos, y comenzó a increpar a viandantes y a golpear vehículos a los que causaron diferentes daños, entre otros desórdenes públicos.

Esos incidentes se produjeron horas después de que un grupo de ellos protagonizara otro altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, a las que insultaron mientras les lanzaban monedas.

Una conducta que ha motivado un reproche unánime y la solicitud por parte de organizaciones sociales de que se tomen medidas judiciales contra sus autores. Incluso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado partidario de identificar y localizar a estas personas y de efectuar los atestados correspondientes ante unas conductas que incitan al odio y que ha calificado de "indignas”.


Temas relacionados

JP Morgan

JP Morgan presenta análisis para oportunidades de inversiones en Colombia, según De la Espriella

El informe destaca las políticas económicas del De la Espriella en materia de ajuste fiscal y producción de hidrocarburos.
Jamie Dimon CEO JP Morgan Chase



60 millones de estrellas captadas por primera vez en la foto más amplia de la Vía Láctea

La Agencia Espacial Europea lanzó un programa de 6 años que buscará estudiar mejor la materia y energía oscura.

Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.