Polémica por humillar a habitantes de calle

Lo protagonizaron hinchas del PSV, a propósito del juego ante Atlético ce Madrid por Champions. Luego hubo incidentes y seis hinchas están judicializados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los seis hinchas del PSV Eindhoven detenidos el martes por los incidentes que causaron tras el partido contra el Atlético de Madrid pasarán a disposición judicial. Los aficionados del equipo holandés fueron detenidos por desórdenes públicos, por dañar vehículos y por agredir a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol y aledaños.

Alrededor de las 23.30 horas, un grupo de seguidores del equipo holandés salió de los bares del centro de la capital, en los que habían visto el partido al quedarse sin entradas unos 200 de ellos, y comenzó a increpar a viandantes y a golpear vehículos a los que causaron diferentes daños, entre otros desórdenes públicos.

Esos incidentes se produjeron horas después de que un grupo de ellos protagonizara otro altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, a las que insultaron mientras les lanzaban monedas.

Una conducta que ha motivado un reproche unánime y la solicitud por parte de organizaciones sociales de que se tomen medidas judiciales contra sus autores. Incluso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado partidario de identificar y localizar a estas personas y de efectuar los atestados correspondientes ante unas conductas que incitan al odio y que ha calificado de "indignas”.


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix