juzgado.jpg
Foto de Colprensa
12 Mar 2017 05:01 AM

Polémica porque un juez le preguntó a una mujer violada por qué no mantuvo las rodillas juntas

"El dolor y el sexo algunas veces van juntos", le dijo el magistrado, quien tuvo que presentar su renuncia por cuenta de la ola de críticas.
La
Fm

Un juez federal de Canadá anunció su renuncia tras generar una polémica por preguntar a la víctima de una agresión sexual por qué no pudo mantener las "rodillas juntas".

El Consejo Judicial Canadiense solicitó ministro de Justicia despedir al magistrado Robin Camp por sus comentarios, quien después emitió una declaración anunciando su dimisión. Camp presidió en 2014 un juicio en el que dijo a la mujer, que entonces tenía 19 años, que "el dolor y el sexo algunas veces van juntos".

El juez también preguntó a la víctima "¿por qué no pudiste simplemente mantener las rodillas juntas" como mecanismo de defensa del ataque. "Me gustaría expresar mi sincera disculpa a todos los que resultaron heridos por mis comentarios", dijo Camp en su renuncia. En sus recomendaciones, el consejo dijo que la conducta de Camp "socava gravemente la confianza del público en el poder judicial".

"Con sus declaraciones, claramente el juez no cumplió con los altos estándares que los canadienses esperan de sus jueces", indicó. Desde la creación del Consejo Judicial Canadiense, en 1971, sólo tres jueces han sido forzados a renunciar siguiendo las recomendaciones del comité.