Polémica porque un juez le preguntó a una mujer violada por qué no mantuvo las rodillas juntas

"El dolor y el sexo algunas veces van juntos", le dijo el magistrado, quien tuvo que presentar su renuncia por cuenta de la ola de críticas.
juzgado.jpg
Foto de Colprensa

Un juez federal de Canadá anunció su renuncia tras generar una polémica por preguntar a la víctima de una agresión sexual por qué no pudo mantener las "rodillas juntas".

El Consejo Judicial Canadiense solicitó ministro de Justicia despedir al magistrado Robin Camp por sus comentarios, quien después emitió una declaración anunciando su dimisión. Camp presidió en 2014 un juicio en el que dijo a la mujer, que entonces tenía 19 años, que "el dolor y el sexo algunas veces van juntos".

El juez también preguntó a la víctima "¿por qué no pudiste simplemente mantener las rodillas juntas" como mecanismo de defensa del ataque. "Me gustaría expresar mi sincera disculpa a todos los que resultaron heridos por mis comentarios", dijo Camp en su renuncia. En sus recomendaciones, el consejo dijo que la conducta de Camp "socava gravemente la confianza del público en el poder judicial".

"Con sus declaraciones, claramente el juez no cumplió con los altos estándares que los canadienses esperan de sus jueces", indicó. Desde la creación del Consejo Judicial Canadiense, en 1971, sólo tres jueces han sido forzados a renunciar siguiendo las recomendaciones del comité.

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy