Polémica porque un juez le preguntó a una mujer violada por qué no mantuvo las rodillas juntas

"El dolor y el sexo algunas veces van juntos", le dijo el magistrado, quien tuvo que presentar su renuncia por cuenta de la ola de críticas.
juzgado.jpg
Foto de Colprensa

Un juez federal de Canadá anunció su renuncia tras generar una polémica por preguntar a la víctima de una agresión sexual por qué no pudo mantener las "rodillas juntas".

El Consejo Judicial Canadiense solicitó ministro de Justicia despedir al magistrado Robin Camp por sus comentarios, quien después emitió una declaración anunciando su dimisión. Camp presidió en 2014 un juicio en el que dijo a la mujer, que entonces tenía 19 años, que "el dolor y el sexo algunas veces van juntos".

El juez también preguntó a la víctima "¿por qué no pudiste simplemente mantener las rodillas juntas" como mecanismo de defensa del ataque. "Me gustaría expresar mi sincera disculpa a todos los que resultaron heridos por mis comentarios", dijo Camp en su renuncia. En sus recomendaciones, el consejo dijo que la conducta de Camp "socava gravemente la confianza del público en el poder judicial".

"Con sus declaraciones, claramente el juez no cumplió con los altos estándares que los canadienses esperan de sus jueces", indicó. Desde la creación del Consejo Judicial Canadiense, en 1971, sólo tres jueces han sido forzados a renunciar siguiendo las recomendaciones del comité.

Delcy Rodríguez

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.
Delcy-Rodríguez-AFP.jpg



“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero