Polémica porque un juez le preguntó a una mujer violada por qué no mantuvo las rodillas juntas

"El dolor y el sexo algunas veces van juntos", le dijo el magistrado, quien tuvo que presentar su renuncia por cuenta de la ola de críticas.
juzgado.jpg
Foto de Colprensa

Un juez federal de Canadá anunció su renuncia tras generar una polémica por preguntar a la víctima de una agresión sexual por qué no pudo mantener las "rodillas juntas".

El Consejo Judicial Canadiense solicitó ministro de Justicia despedir al magistrado Robin Camp por sus comentarios, quien después emitió una declaración anunciando su dimisión. Camp presidió en 2014 un juicio en el que dijo a la mujer, que entonces tenía 19 años, que "el dolor y el sexo algunas veces van juntos".

El juez también preguntó a la víctima "¿por qué no pudiste simplemente mantener las rodillas juntas" como mecanismo de defensa del ataque. "Me gustaría expresar mi sincera disculpa a todos los que resultaron heridos por mis comentarios", dijo Camp en su renuncia. En sus recomendaciones, el consejo dijo que la conducta de Camp "socava gravemente la confianza del público en el poder judicial".

"Con sus declaraciones, claramente el juez no cumplió con los altos estándares que los canadienses esperan de sus jueces", indicó. Desde la creación del Consejo Judicial Canadiense, en 1971, sólo tres jueces han sido forzados a renunciar siguiendo las recomendaciones del comité.

Guerra

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.