Plaza Gabriel García Márquez fue inaugurada en París, Francia

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en el acto acompañado por la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
PlazaGabrielGarciaMarquez2.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
PlazaGabrielGarciaMarquez4.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
PlazaGabrielGarciaMarquez3.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
PlazaGabrielGarciaMarquez2.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
PlazaGabrielGarciaMarquez1.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, la Alcaldía de París inauguró la Plaza Gabriel García Márquez en pleno centro de la capital francesa, como homenaje al escritor colombiano quien vivió durante varios años en esa ciudad.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, destacó que García Márquez es una leyenda del mundo y reconoció que sus obras le hicieron recordar su lengua materna.

"Gabriel García Márquez y París comparten un pasado, en donde lo posible convive con lo real y lo imaginario, como la vida y el arte, como lo que queremos ser y lo que somos", dijo Hidalgo.

Por su parte, el presidente Santos agradeció este homenaje y manifestó que el escritor colombiano nunca se habría imaginado que una parte de la ciudad de París llevaría su nombre.

"Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la Ciudad Luz llevaría su nombre", expresó Santos.

La Plaza Gabriel García Márquez está ubicada en el Centro de París (Cruce Rue de las calles du bac con montalambert), a escasos metros del apartamento que tenía el escritor y en donde pasaba varios periodos del año.

En medio de esta inauguración varios colombianos se acercaron al lugar para presenciar este homenaje.

Entre ellos se encontraba el escritor colombiano Santiago Gamboa, quien dijo: "uno de los idiomas que primero aprendió fue el francés y esto explica toda la relación intensa y profunda con esta capital".

Para Maritza Gómez, otra ciudadana colombiana que vive en Francia hace 30 años, este homenaje es algo "merecido" por toda la cultura que regaló el nobel de literatura.

Con la canción de 'La Gota Fría', interpretada por 46 jóvenes colombianos y franceses, se inauguró el año Colombia-Francia:


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.
El exdictador aprecia el diálogo en el país vecino.



Video muestra el momento en que dos helicópteros chocan durante incendios en Grecia

En imágenes de televisión se vio cómo uno de los helicópteros chocó contra la parte inferior del otro antes de explotar y estrellarse contra el suelo.

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.