Plaza Gabriel García Márquez fue inaugurada en París, Francia

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en el acto acompañado por la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
PlazaGabrielGarciaMarquez2.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
PlazaGabrielGarciaMarquez4.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
PlazaGabrielGarciaMarquez3.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
PlazaGabrielGarciaMarquez2.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.
PlazaGabrielGarciaMarquez1.jpg
Foto de LA FM y RCN Radio.

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, la Alcaldía de París inauguró la Plaza Gabriel García Márquez en pleno centro de la capital francesa, como homenaje al escritor colombiano quien vivió durante varios años en esa ciudad.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, destacó que García Márquez es una leyenda del mundo y reconoció que sus obras le hicieron recordar su lengua materna.

"Gabriel García Márquez y París comparten un pasado, en donde lo posible convive con lo real y lo imaginario, como la vida y el arte, como lo que queremos ser y lo que somos", dijo Hidalgo.

Por su parte, el presidente Santos agradeció este homenaje y manifestó que el escritor colombiano nunca se habría imaginado que una parte de la ciudad de París llevaría su nombre.

"Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la Ciudad Luz llevaría su nombre", expresó Santos.

La Plaza Gabriel García Márquez está ubicada en el Centro de París (Cruce Rue de las calles du bac con montalambert), a escasos metros del apartamento que tenía el escritor y en donde pasaba varios periodos del año.

En medio de esta inauguración varios colombianos se acercaron al lugar para presenciar este homenaje.

Entre ellos se encontraba el escritor colombiano Santiago Gamboa, quien dijo: "uno de los idiomas que primero aprendió fue el francés y esto explica toda la relación intensa y profunda con esta capital".

Para Maritza Gómez, otra ciudadana colombiana que vive en Francia hace 30 años, este homenaje es algo "merecido" por toda la cultura que regaló el nobel de literatura.

Con la canción de 'La Gota Fría', interpretada por 46 jóvenes colombianos y franceses, se inauguró el año Colombia-Francia:


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.
Anthropic



El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo