Plataforma petrolera se atascó en playa escocesa

La estructura era trasladada por un vote a su destino cuando, en medio de una tormenta, se rompieron los cables que la remolcaban.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los visitantes de la playa de Dalmore, Escocia ahora -aparte de disfrutar del paisaje- podrán ser testigos de un espectáculo poco común: una plataforma petrolera que fue arrastrada por la corriente hasta la costa desde el pasado 9 de agosto.

La estructura de nombre “Transocean Winner” pesa 17.000 toneladas, sin embargo logró flotar por el óceano hasta costas escocesas luego de que una fuerte tormenta provocara que los cables que la unían a un remolcador se rompieran.

Según informa la BBC, la plataforma petrolera que está cargada de 280 toneladas de diésel, tenía como destino Malta. Aunque los guardacostas de Stornoway han bloqueado el acceso a la zona, la gigantesca construcción es visible desde la distancia.

Según un portavoz del Grupo de Coordinación y Planificación de Emergencias de las Islas Occidentales (WIEPCG por sus siglas en inglés) el fenómeno se presentó "a raíz de las condiciones climáticas de las últimas 48 horas" y han sido constantes, por lo que "las sendas costeras son particularmente peligrosas y presentan una amenaza para el público que intente obtener acceso a esta área".

Los rescatistas intentan remolcar la plataforma desde la zona rocosa hasta la playa; sin embargo está atascada con las piedras por lo que las tareas de rescate podrán llevar varios días.


Temas relacionados

Masacre

Un saldo parcial de 12 muertos y nueve heridos deja ataque armado en Johannesburgo

Las autoridades informaron que diez hombres armados irrumpieron en el lugar y perpetraron la masacre.
Tiroteo en Johannesburgo.



La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,7 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal