10 Ago 2016 11:31 AM

Plataforma petrolera se atascó en playa escocesa

La estructura era trasladada por un vote a su destino cuando, en medio de una tormenta, se rompieron los cables que la remolcaban.
Los visitantes de la playa de Dalmore, Escocia ahora -aparte de disfrutar del paisaje- podrán ser testigos de un espectáculo poco común: una plataforma petrolera que fue arrastrada por la corriente hasta la costa desde el pasado 9 de agosto.
 
La estructura de nombre “Transocean Winner” pesa 17.000 toneladas, sin embargo logró flotar por el óceano hasta costas escocesas luego de que una fuerte tormenta provocara que los cables que la unían a un remolcador se rompieran.
 
Según informa la BBC, la plataforma petrolera que está cargada de 280 toneladas de diésel, tenía como destino Malta. Aunque los guardacostas de Stornoway han bloqueado el acceso a la zona, la gigantesca construcción es visible desde la distancia.
 
Según un portavoz del Grupo de Coordinación y Planificación de Emergencias de las Islas Occidentales (WIEPCG por sus siglas en inglés) el fenómeno se presentó "a raíz de las condiciones climáticas de las últimas 48 horas" y han sido constantes, por lo que "las sendas costeras son particularmente peligrosas y presentan una amenaza para el público que intente obtener acceso a esta área".
 
Los rescatistas intentan remolcar la plataforma desde la zona rocosa hasta la playa; sin embargo está atascada con las piedras por lo que las tareas de rescate podrán llevar varios días.
Fuente
Sistema Integrado Digital