Plataforma petrolera se atascó en playa escocesa

La estructura era trasladada por un vote a su destino cuando, en medio de una tormenta, se rompieron los cables que la remolcaban.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los visitantes de la playa de Dalmore, Escocia ahora -aparte de disfrutar del paisaje- podrán ser testigos de un espectáculo poco común: una plataforma petrolera que fue arrastrada por la corriente hasta la costa desde el pasado 9 de agosto.

La estructura de nombre “Transocean Winner” pesa 17.000 toneladas, sin embargo logró flotar por el óceano hasta costas escocesas luego de que una fuerte tormenta provocara que los cables que la unían a un remolcador se rompieran.

Según informa la BBC, la plataforma petrolera que está cargada de 280 toneladas de diésel, tenía como destino Malta. Aunque los guardacostas de Stornoway han bloqueado el acceso a la zona, la gigantesca construcción es visible desde la distancia.

Según un portavoz del Grupo de Coordinación y Planificación de Emergencias de las Islas Occidentales (WIEPCG por sus siglas en inglés) el fenómeno se presentó "a raíz de las condiciones climáticas de las últimas 48 horas" y han sido constantes, por lo que "las sendas costeras son particularmente peligrosas y presentan una amenaza para el público que intente obtener acceso a esta área".

Los rescatistas intentan remolcar la plataforma desde la zona rocosa hasta la playa; sin embargo está atascada con las piedras por lo que las tareas de rescate podrán llevar varios días.


Temas relacionados




Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP