Plataforma petrolera se atascó en playa escocesa

La estructura era trasladada por un vote a su destino cuando, en medio de una tormenta, se rompieron los cables que la remolcaban.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los visitantes de la playa de Dalmore, Escocia ahora -aparte de disfrutar del paisaje- podrán ser testigos de un espectáculo poco común: una plataforma petrolera que fue arrastrada por la corriente hasta la costa desde el pasado 9 de agosto.

La estructura de nombre “Transocean Winner” pesa 17.000 toneladas, sin embargo logró flotar por el óceano hasta costas escocesas luego de que una fuerte tormenta provocara que los cables que la unían a un remolcador se rompieran.

Según informa la BBC, la plataforma petrolera que está cargada de 280 toneladas de diésel, tenía como destino Malta. Aunque los guardacostas de Stornoway han bloqueado el acceso a la zona, la gigantesca construcción es visible desde la distancia.

Según un portavoz del Grupo de Coordinación y Planificación de Emergencias de las Islas Occidentales (WIEPCG por sus siglas en inglés) el fenómeno se presentó "a raíz de las condiciones climáticas de las últimas 48 horas" y han sido constantes, por lo que "las sendas costeras son particularmente peligrosas y presentan una amenaza para el público que intente obtener acceso a esta área".

Los rescatistas intentan remolcar la plataforma desde la zona rocosa hasta la playa; sin embargo está atascada con las piedras por lo que las tareas de rescate podrán llevar varios días.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.