Plataforma petrolera se atascó en playa escocesa

La estructura era trasladada por un vote a su destino cuando, en medio de una tormenta, se rompieron los cables que la remolcaban.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los visitantes de la playa de Dalmore, Escocia ahora -aparte de disfrutar del paisaje- podrán ser testigos de un espectáculo poco común: una plataforma petrolera que fue arrastrada por la corriente hasta la costa desde el pasado 9 de agosto.

La estructura de nombre “Transocean Winner” pesa 17.000 toneladas, sin embargo logró flotar por el óceano hasta costas escocesas luego de que una fuerte tormenta provocara que los cables que la unían a un remolcador se rompieran.

Según informa la BBC, la plataforma petrolera que está cargada de 280 toneladas de diésel, tenía como destino Malta. Aunque los guardacostas de Stornoway han bloqueado el acceso a la zona, la gigantesca construcción es visible desde la distancia.

Según un portavoz del Grupo de Coordinación y Planificación de Emergencias de las Islas Occidentales (WIEPCG por sus siglas en inglés) el fenómeno se presentó "a raíz de las condiciones climáticas de las últimas 48 horas" y han sido constantes, por lo que "las sendas costeras son particularmente peligrosas y presentan una amenaza para el público que intente obtener acceso a esta área".

Los rescatistas intentan remolcar la plataforma desde la zona rocosa hasta la playa; sin embargo está atascada con las piedras por lo que las tareas de rescate podrán llevar varios días.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy