Plácido Domingo reconoció haber acosado a mujeres

El tenor pidió perdón y agregó: "espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos".
Placido Domingo
Crédito: AFP

El reconocido músico español, Plácido Domingo, quien resultó salpicado por una serie de denuncias en su contra de acoso sexual, reconoció este martes 25 de febrero "toda la responsabilidad" sobre las acusaciones.

A través de un comunicado, el tenor con gran trayectoria y reconocimiento internacional, dijo que muestra respeto por aquellas compañeras de profesión en agosto del año anterior "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido.

"Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", dice el comunicado que fue enviado a Europa Press.

El pronunciamiento se conoce a tan solo hora de que Harvey Weinstein en Nueva York enfrentara un juicio que lo llevará a pagar entre 5 y 25 años de cárcel.

"Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", se lee en el comunicado difundido después de varios meses de este escándalo internacional.

El músico español aseguró que está con el compromiso de realizar un cambio positivo y dijo que su "ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos".

En un inicio, Domingo negó todo el abuso en contra de más de 20 mujeres que estaban a su mando cuando él era directivo de una estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles.

"Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado", defendió el artista el pasado mes de noviembre, alegando que, al cabo de más de medio siglo de vida pública la gente le "debería conocer de sobra".


Temas relacionados

Tiroteo

Un saldo parcial de dos muertos y 35 heridos deja tiroteo en Georgia, Estados Unidos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del hecho.
Policía de Georgia, Estados Unidos.



Alcalde de Nueva York visitó panadería colombiana y probó pandebono con agua de panela: ¿Cuál fue su favorito?

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, visitó un negocio colombiano, probó pandebono y habló sobre el apoyo a emprendedores.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio