Pistorius seguirá cumpliendo su pena bajo arresto domiciliario en una mansión

Las autoridades penitenciarias recomendaron en junio la salida de Pistorius por buen comportamiento para el 21 de agosto, por lo que el atleta podrá cumplir el resto de su pena en libertad condicional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atleta Óscar Pistorius, que previsiblemente saldrá de prisión el próximo viernes bajo libertad condicional tras permanecer 10 meses encarcelado por homicidio, se trasladará a la lujosa mansión de su tío para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario, informó hoy la prensa local.

Así, está previsto que el corredor, condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, se traslade a su salida de prisión a la lujosa mansión que uno de sus tíos tiene en Waterkloof, una de la zonas más ricas de Pretoria.

La mansión en la que seguirá cumpliendo condena cuenta con una docena de habitaciones, un gimnasio privado, piscina al aire libre y amplios jardines, según detalló el diario sudafricano "Times".

Además, Pistorius, de 28 años, deberá llevar una pulsera con la que será controlado electrónicamente fuera de la cárcel, donde ingresó el pasado 21 de octubre.

Pese a que la salida de prisión de Pistorius ha suscitado una gran polémica, la ley sudafricana contempla que, tras cumplir un sexto de la condena, los presos con buen comportamiento pueden finalizar su pena bajo arresto domiciliario.

Pistorius fue sentenciado por homicidio después de que la jueza aceptara su versión de los hechos, según la cual disparó cuatro veces contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria al pensar que se trataba de un intruso que se había colado en su casa.

En noviembre el Tribunal Supremo de Apelación empezará a juzgar el recurso de la Fiscalía contra la absolución de Pistorius de un delito de asesinato, que era el cargo que se pidió desde el Ministerio Público, pero que la juez desestimó.

La Fiscalía tiene hasta hoy para presentar por escrito la documentación necesaria para que empiece a juzgarse la apelación, mientras que la defensa puede enviar la suya hasta el 17 de septiembre.

Pistorius tiene las dos piernas amputadas desde niño por un problema genético y corre sobre dos prótesis de carbono.

El atleta alcanzó la cima de su carrera al convertirse en los Juegos de Londres de 2012 en el primer corredor con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

Delcy Rodríguez

"No perdamos la esperanza": Delcy Rodríguez pide mantener labores de búsqueda y rescate

Aunque la cifra de muertos asciende a 2.595 y la de heridos a 12.400, la mandataria dice que hay que tener esperanza.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila