Pirelli y las razones para ser otra empresa que se va de Venezuela

La empresa de llantas operaba en Venezuela desde hace 28 años.
Pirelli
Pirelli es el proveedor oficial de las llantas para la Fórmula 1 Crédito: AFP

Pirelli, reconocido fabricante de llantas, anunció que ya no operará en Venezuela. La empresa vendió sus acciones en el vecino país, así como su fábrica de neumáticos ubicada en la ciudad de Guacara.

Pirelli asegura que llegó a un acuerdo con un consorcio de empresarios sudamericanos y la compañía Sommers International, “en calidad de comprador”.

La compañía afirma que este trato exige “la continuidad del empleo”, lo que supondría que los trabajadores de Pirelli en este país no serán despedidos.

De esta forma, el fabricante de llantas cierra una etapa de 28 años de operaciones en Venezuela. La empresa dice que esta decisión es lo que sigue a la “desconsolidación de su subsidiaria en Venezuela, que se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2015, y no tiene efectos financieros sobre el grupo”.

No ha sido la única empresa que se ha ido del vecino país. En mayo de 2018 Kellogs anunció su salida.

De hecho, según un recuento del diario El Nacional en ese momento, desde que Nicolás Maduro asumió el poder, ocho empresas transnacionales se han ido de Venezuela. Pirelli es la novena.

Las otras que se han ido son AmBev (productora de la cerveza Brahma), Wonder, Clorox, Kimberly Clark, General Mills, Bridgestone Firestone y General Motors.

Pirelli, cabe mencionarlo, es el distribuidor oficial de las llantas usadas en la Fórmula 1.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.