Pirelli y las razones para ser otra empresa que se va de Venezuela

La empresa de llantas operaba en Venezuela desde hace 28 años.
Pirelli
Pirelli es el proveedor oficial de las llantas para la Fórmula 1 Crédito: AFP

Pirelli, reconocido fabricante de llantas, anunció que ya no operará en Venezuela. La empresa vendió sus acciones en el vecino país, así como su fábrica de neumáticos ubicada en la ciudad de Guacara.

Pirelli asegura que llegó a un acuerdo con un consorcio de empresarios sudamericanos y la compañía Sommers International, “en calidad de comprador”.

La compañía afirma que este trato exige “la continuidad del empleo”, lo que supondría que los trabajadores de Pirelli en este país no serán despedidos.

De esta forma, el fabricante de llantas cierra una etapa de 28 años de operaciones en Venezuela. La empresa dice que esta decisión es lo que sigue a la “desconsolidación de su subsidiaria en Venezuela, que se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2015, y no tiene efectos financieros sobre el grupo”.

No ha sido la única empresa que se ha ido del vecino país. En mayo de 2018 Kellogs anunció su salida.

De hecho, según un recuento del diario El Nacional en ese momento, desde que Nicolás Maduro asumió el poder, ocho empresas transnacionales se han ido de Venezuela. Pirelli es la novena.

Las otras que se han ido son AmBev (productora de la cerveza Brahma), Wonder, Clorox, Kimberly Clark, General Mills, Bridgestone Firestone y General Motors.

Pirelli, cabe mencionarlo, es el distribuidor oficial de las llantas usadas en la Fórmula 1.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.