Pirelli y las razones para ser otra empresa que se va de Venezuela

La empresa de llantas operaba en Venezuela desde hace 28 años.
Pirelli
Pirelli es el proveedor oficial de las llantas para la Fórmula 1 Crédito: AFP

Pirelli, reconocido fabricante de llantas, anunció que ya no operará en Venezuela. La empresa vendió sus acciones en el vecino país, así como su fábrica de neumáticos ubicada en la ciudad de Guacara.

Pirelli asegura que llegó a un acuerdo con un consorcio de empresarios sudamericanos y la compañía Sommers International, “en calidad de comprador”.

La compañía afirma que este trato exige “la continuidad del empleo”, lo que supondría que los trabajadores de Pirelli en este país no serán despedidos.

De esta forma, el fabricante de llantas cierra una etapa de 28 años de operaciones en Venezuela. La empresa dice que esta decisión es lo que sigue a la “desconsolidación de su subsidiaria en Venezuela, que se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2015, y no tiene efectos financieros sobre el grupo”.

No ha sido la única empresa que se ha ido del vecino país. En mayo de 2018 Kellogs anunció su salida.

De hecho, según un recuento del diario El Nacional en ese momento, desde que Nicolás Maduro asumió el poder, ocho empresas transnacionales se han ido de Venezuela. Pirelli es la novena.

Las otras que se han ido son AmBev (productora de la cerveza Brahma), Wonder, Clorox, Kimberly Clark, General Mills, Bridgestone Firestone y General Motors.

Pirelli, cabe mencionarlo, es el distribuidor oficial de las llantas usadas en la Fórmula 1.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes