Pirelli y las razones para ser otra empresa que se va de Venezuela

La empresa de llantas operaba en Venezuela desde hace 28 años.
Pirelli
Pirelli es el proveedor oficial de las llantas para la Fórmula 1 Crédito: AFP

Pirelli, reconocido fabricante de llantas, anunció que ya no operará en Venezuela. La empresa vendió sus acciones en el vecino país, así como su fábrica de neumáticos ubicada en la ciudad de Guacara.

Pirelli asegura que llegó a un acuerdo con un consorcio de empresarios sudamericanos y la compañía Sommers International, “en calidad de comprador”.

La compañía afirma que este trato exige “la continuidad del empleo”, lo que supondría que los trabajadores de Pirelli en este país no serán despedidos.

De esta forma, el fabricante de llantas cierra una etapa de 28 años de operaciones en Venezuela. La empresa dice que esta decisión es lo que sigue a la “desconsolidación de su subsidiaria en Venezuela, que se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2015, y no tiene efectos financieros sobre el grupo”.

No ha sido la única empresa que se ha ido del vecino país. En mayo de 2018 Kellogs anunció su salida.

De hecho, según un recuento del diario El Nacional en ese momento, desde que Nicolás Maduro asumió el poder, ocho empresas transnacionales se han ido de Venezuela. Pirelli es la novena.

Las otras que se han ido son AmBev (productora de la cerveza Brahma), Wonder, Clorox, Kimberly Clark, General Mills, Bridgestone Firestone y General Motors.

Pirelli, cabe mencionarlo, es el distribuidor oficial de las llantas usadas en la Fórmula 1.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.
Ronaldo Javier Macías Villamar, alias 'Javi', detenido en Colombia.



Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026