Pirelli y las razones para ser otra empresa que se va de Venezuela

La empresa de llantas operaba en Venezuela desde hace 28 años.
Pirelli
Pirelli es el proveedor oficial de las llantas para la Fórmula 1 Crédito: AFP

Pirelli, reconocido fabricante de llantas, anunció que ya no operará en Venezuela. La empresa vendió sus acciones en el vecino país, así como su fábrica de neumáticos ubicada en la ciudad de Guacara.

Pirelli asegura que llegó a un acuerdo con un consorcio de empresarios sudamericanos y la compañía Sommers International, “en calidad de comprador”.

La compañía afirma que este trato exige “la continuidad del empleo”, lo que supondría que los trabajadores de Pirelli en este país no serán despedidos.

De esta forma, el fabricante de llantas cierra una etapa de 28 años de operaciones en Venezuela. La empresa dice que esta decisión es lo que sigue a la “desconsolidación de su subsidiaria en Venezuela, que se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2015, y no tiene efectos financieros sobre el grupo”.

No ha sido la única empresa que se ha ido del vecino país. En mayo de 2018 Kellogs anunció su salida.

De hecho, según un recuento del diario El Nacional en ese momento, desde que Nicolás Maduro asumió el poder, ocho empresas transnacionales se han ido de Venezuela. Pirelli es la novena.

Las otras que se han ido son AmBev (productora de la cerveza Brahma), Wonder, Clorox, Kimberly Clark, General Mills, Bridgestone Firestone y General Motors.

Pirelli, cabe mencionarlo, es el distribuidor oficial de las llantas usadas en la Fórmula 1.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.