Piqué deberá pagar 2,1 millones de euros por fraude al fisco español

La Audiencia Nacional de España rechazó el recurso de apelación presentado por el jugador.
Tanto la cantante, como el deportista, atraviesan un pesado momento en su vida, debido a problemas económicos.
Shakira es la pareja de Piqué. Crédito: Instagram @shakira

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tendrá que reembolsar 2,1 millones de euros a la Hacienda española después de confirmarse su condena por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen, señaló este miércoles una fuente judicial.

Según la decisión fechada el 13 de mayo a la que tuvo acceso la AFP, la Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el jugador español contra la sentencia de un tribunal administrativo en 2016 que le obligaba a pagar 1,5 millones de euros de impuestos atrasados y una multa de más de 600.000 euros.

Este tribunal concluyó entonces que Piqué había "simulado" la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project con tal de pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.

"La omisión de la declaración en España de tales rendimientos fue, al menos, culposa o negligente", señaló la Audiencia Nacional en la decisión de mayo.

El futbolista, ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 con España, todavía puede apelar ante el Tribunal Supremo.

Esta decisión llega un mes después de que la pareja de Piqué, la cantante colombiana Shakira, compareciera ante un tribunal español que la investiga por supuestamente no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.

La pareja vive cerca de Barcelona con sus dos hijos.


Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.