Piqué deberá pagar 2,1 millones de euros por fraude al fisco español

La Audiencia Nacional de España rechazó el recurso de apelación presentado por el jugador.
Tanto la cantante, como el deportista, atraviesan un pesado momento en su vida, debido a problemas económicos.
Shakira es la pareja de Piqué. Crédito: Instagram @shakira

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tendrá que reembolsar 2,1 millones de euros a la Hacienda española después de confirmarse su condena por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen, señaló este miércoles una fuente judicial.

Según la decisión fechada el 13 de mayo a la que tuvo acceso la AFP, la Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el jugador español contra la sentencia de un tribunal administrativo en 2016 que le obligaba a pagar 1,5 millones de euros de impuestos atrasados y una multa de más de 600.000 euros.

Este tribunal concluyó entonces que Piqué había "simulado" la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project con tal de pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.

"La omisión de la declaración en España de tales rendimientos fue, al menos, culposa o negligente", señaló la Audiencia Nacional en la decisión de mayo.

El futbolista, ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 con España, todavía puede apelar ante el Tribunal Supremo.

Esta decisión llega un mes después de que la pareja de Piqué, la cantante colombiana Shakira, compareciera ante un tribunal español que la investiga por supuestamente no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.

La pareja vive cerca de Barcelona con sus dos hijos.


Cambio climático

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.
Calle de una ciudad de Nepal tras la riada



Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.