Piqué deberá pagar 2,1 millones de euros por fraude al fisco español

La Audiencia Nacional de España rechazó el recurso de apelación presentado por el jugador.
Tanto la cantante, como el deportista, atraviesan un pesado momento en su vida, debido a problemas económicos.
Shakira es la pareja de Piqué. Crédito: Instagram @shakira

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tendrá que reembolsar 2,1 millones de euros a la Hacienda española después de confirmarse su condena por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen, señaló este miércoles una fuente judicial.

Según la decisión fechada el 13 de mayo a la que tuvo acceso la AFP, la Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el jugador español contra la sentencia de un tribunal administrativo en 2016 que le obligaba a pagar 1,5 millones de euros de impuestos atrasados y una multa de más de 600.000 euros.

Este tribunal concluyó entonces que Piqué había "simulado" la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project con tal de pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.

"La omisión de la declaración en España de tales rendimientos fue, al menos, culposa o negligente", señaló la Audiencia Nacional en la decisión de mayo.

El futbolista, ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 con España, todavía puede apelar ante el Tribunal Supremo.

Esta decisión llega un mes después de que la pareja de Piqué, la cantante colombiana Shakira, compareciera ante un tribunal español que la investiga por supuestamente no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.

La pareja vive cerca de Barcelona con sus dos hijos.


Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.