Piqué deberá pagar 2,1 millones de euros por fraude al fisco español

La Audiencia Nacional de España rechazó el recurso de apelación presentado por el jugador.
Tanto la cantante, como el deportista, atraviesan un pesado momento en su vida, debido a problemas económicos.
Shakira es la pareja de Piqué. Crédito: Instagram @shakira

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tendrá que reembolsar 2,1 millones de euros a la Hacienda española después de confirmarse su condena por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen, señaló este miércoles una fuente judicial.

Según la decisión fechada el 13 de mayo a la que tuvo acceso la AFP, la Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el jugador español contra la sentencia de un tribunal administrativo en 2016 que le obligaba a pagar 1,5 millones de euros de impuestos atrasados y una multa de más de 600.000 euros.

Este tribunal concluyó entonces que Piqué había "simulado" la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project con tal de pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.

"La omisión de la declaración en España de tales rendimientos fue, al menos, culposa o negligente", señaló la Audiencia Nacional en la decisión de mayo.

El futbolista, ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 con España, todavía puede apelar ante el Tribunal Supremo.

Esta decisión llega un mes después de que la pareja de Piqué, la cantante colombiana Shakira, compareciera ante un tribunal español que la investiga por supuestamente no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.

La pareja vive cerca de Barcelona con sus dos hijos.


volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General