Piñera pide renuncia a todos sus ministros tras protestas en Chile

Sebastian Piñera anunció el cambio de todo su gabinete y posibles rebajas al precio de los servicios públicos.
Protestas en Chile
Crédito: Cortesía

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un cambio en su gabinete y el posible levantamiento de los estados de emergencia decretados en varias partes del país.

"Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24:00 del próximo domingo", dijo desde el Palacio de La Moneda.

He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete y poder enfrentar las nuevas demandas”, dijo Piñera.

Lea también: Tras fuertes protestas, se levanta toque de queda en Santiago de Chile

“Todos hemos escuchado el mensaje, ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuesta a las demandas sociales de todos los chilenos para avanzar con paz y seguridad”, señaló.

“Hago un llamado a todos mis compatriotas a iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana y a unir todas nuestras fuerzas para encausar la demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, más solidario mas fraterno y más humano y en paz”, puntualizó.

En su anuncio Piñera también pidió al Congreso “una profunda y exigente agenda social” para dar respuesta a las voces de protesta de los chiles e introducir mejorar en los salarios de los trabajadores y las pensiones.

También dijo que se establecerá un plan para mejorar o estabilizar los precios de los servicios básicos como la electricidad, y los peajes.

Le puede interesar: Piñera dice haber "escuchado el mensaje" de marchas multitudinarias en Chile

Las protestas de los chilenos se centraron en exigir reformas de un sistema económico que consideran desigual y coreando lemas contra el gobierno por afrontar con militares el peor estallido social en Chile en tres décadas.

Previamente las Fuerzas Armadas a través de un comunicado de prensa anunciaron el levantamiento del toque de queda que regía desde el sábado pasado en la ciudad de Santiago. La medida también se levanta en las zonas de Valparaíso, Coquimbo, Concepción y Los Lagos.

A través de un comunicado las autoridades chilenas informaron que la decisión se da por los índices de normalidad “tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos”

Harvard

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.
David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.
Ver



Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo