Pilotos respaldaron suspensión de vuelos de Avianca a Venezuela

La Asociación de Aviadores Civiles de Colombia, ACDAC, salió en defensa de la aerolínea Avianca, tras la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

EL gremio señaló que era una determinación que se veía venir ante las duras condiciones que tenían que enfrentar para operar en ese territorio.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la ACDAC, sostuvo que la falta de equipos técnicos e infraestructura adecuada en el vecino país, los había llevado a situaciones en los que incluso se ponían en riesgo las vidas de sus tripulaciones y los viajeros.

Estábamos teniendo que operar con combustibles contaminados, no se le permitía a la aerolínea el retorno de los dineros que le quedaban de ganancias por sus servicios y adicional a todo esto, las presiones de la Guardia Bolivariana y las estigmatizaciones a nuestras tripulaciones; volvieron insostenible trabajar en ese territorio”, dijo Hernández.

Este gremio de pilotos precisó que las implicaciones de la situación política de Venezuela en las operaciones aéreas han trascendido al incumplimiento de los protocolos internacionales que deben ser investigados por las autoridades correspondientes, con el fin de que se les obligue a corregir sus fallas.

"Obviamente lamentamos esta decisión, pero la respaldamos porque no se puede comprometer ni la seguridad, ni la sostenibilidad de la compañía por mantener una ruta que sabemos que tenía más un espíritu humanitario que comercial (...) son muchas las inconsistencias a las que no se les ha puesto cuidado y creemos que es algo que no debe seguir como va, dijo Jaime Hernández.

La Asociación de Aviadores Civiles de Colombia indicó que espera que la suspensión de rutas de Avianca en Venezuela se pueda considerar a futuro como un incidente temporal, que permita mejorar las condiciones operativas y de seguridad en ese país y de esta forma se puedan restablecer las operaciones comerciales prontamente.


Temas relacionados

Estados Unidos

La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.
El reporte fue difundido a pesar del cierre gubernamental que mantiene paralizadas a la mayoría de las agencias federales desde el 1 de octubre



Agente del ICE justificó el asesinato de colombiano en Maine porque estaba "temiendo por la seguridad pública"

La Fiscalía general de Maine asegura que el hombre condujo en dirección hacia el agente del ICE que le disparó.

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.