Pilotos respaldaron suspensión de vuelos de Avianca a Venezuela

La Asociación de Aviadores Civiles de Colombia, ACDAC, salió en defensa de la aerolínea Avianca, tras la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

EL gremio señaló que era una determinación que se veía venir ante las duras condiciones que tenían que enfrentar para operar en ese territorio.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la ACDAC, sostuvo que la falta de equipos técnicos e infraestructura adecuada en el vecino país, los había llevado a situaciones en los que incluso se ponían en riesgo las vidas de sus tripulaciones y los viajeros.

“Estábamos teniendo que operar con combustibles contaminados, no se le permitía a la aerolínea el retorno de los dineros que le quedaban de ganancias por sus servicios y adicional a todo esto, las presiones de la Guardia Bolivariana y las estigmatizaciones a nuestras tripulaciones; volvieron insostenible trabajar en ese territorio”, dijo Hernández.

Este gremio de pilotos precisó que las implicaciones de la situación política de Venezuela en las operaciones aéreas han trascendido al incumplimiento de los protocolos internacionales que deben ser investigados por las autoridades correspondientes, con el fin de que se les obligue a corregir sus fallas.

"Obviamente lamentamos esta decisión, pero la respaldamos porque no se puede comprometer ni la seguridad, ni la sostenibilidad de la compañía por mantener una ruta que sabemos que tenía más un espíritu humanitario que comercial (...) son muchas las inconsistencias a las que no se les ha puesto cuidado y creemos que es algo que no debe seguir como va”, dijo Jaime Hernández.

La Asociación de Aviadores Civiles de Colombia indicó que espera que la suspensión de rutas de Avianca en Venezuela se pueda considerar a futuro como un incidente temporal, que permita mejorar las condiciones operativas y de seguridad en ese país y de esta forma se puedan restablecer las operaciones comerciales prontamente.


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella