Pilotos respaldaron suspensión de vuelos de Avianca a Venezuela

La Asociación de Aviadores Civiles de Colombia, ACDAC, salió en defensa de la aerolínea Avianca, tras la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

EL gremio señaló que era una determinación que se veía venir ante las duras condiciones que tenían que enfrentar para operar en ese territorio.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la ACDAC, sostuvo que la falta de equipos técnicos e infraestructura adecuada en el vecino país, los había llevado a situaciones en los que incluso se ponían en riesgo las vidas de sus tripulaciones y los viajeros.

Estábamos teniendo que operar con combustibles contaminados, no se le permitía a la aerolínea el retorno de los dineros que le quedaban de ganancias por sus servicios y adicional a todo esto, las presiones de la Guardia Bolivariana y las estigmatizaciones a nuestras tripulaciones; volvieron insostenible trabajar en ese territorio”, dijo Hernández.

Este gremio de pilotos precisó que las implicaciones de la situación política de Venezuela en las operaciones aéreas han trascendido al incumplimiento de los protocolos internacionales que deben ser investigados por las autoridades correspondientes, con el fin de que se les obligue a corregir sus fallas.

"Obviamente lamentamos esta decisión, pero la respaldamos porque no se puede comprometer ni la seguridad, ni la sostenibilidad de la compañía por mantener una ruta que sabemos que tenía más un espíritu humanitario que comercial (...) son muchas las inconsistencias a las que no se les ha puesto cuidado y creemos que es algo que no debe seguir como va, dijo Jaime Hernández.

La Asociación de Aviadores Civiles de Colombia indicó que espera que la suspensión de rutas de Avianca en Venezuela se pueda considerar a futuro como un incidente temporal, que permita mejorar las condiciones operativas y de seguridad en ese país y de esta forma se puedan restablecer las operaciones comerciales prontamente.


Temas relacionados

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.