Pilotos respaldaron suspensión de vuelos de Avianca a Venezuela

La Asociación de Aviadores Civiles de Colombia, ACDAC, salió en defensa de la aerolínea Avianca, tras la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

EL gremio señaló que era una determinación que se veía venir ante las duras condiciones que tenían que enfrentar para operar en ese territorio.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la ACDAC, sostuvo que la falta de equipos técnicos e infraestructura adecuada en el vecino país, los había llevado a situaciones en los que incluso se ponían en riesgo las vidas de sus tripulaciones y los viajeros.

Estábamos teniendo que operar con combustibles contaminados, no se le permitía a la aerolínea el retorno de los dineros que le quedaban de ganancias por sus servicios y adicional a todo esto, las presiones de la Guardia Bolivariana y las estigmatizaciones a nuestras tripulaciones; volvieron insostenible trabajar en ese territorio”, dijo Hernández.

Este gremio de pilotos precisó que las implicaciones de la situación política de Venezuela en las operaciones aéreas han trascendido al incumplimiento de los protocolos internacionales que deben ser investigados por las autoridades correspondientes, con el fin de que se les obligue a corregir sus fallas.

"Obviamente lamentamos esta decisión, pero la respaldamos porque no se puede comprometer ni la seguridad, ni la sostenibilidad de la compañía por mantener una ruta que sabemos que tenía más un espíritu humanitario que comercial (...) son muchas las inconsistencias a las que no se les ha puesto cuidado y creemos que es algo que no debe seguir como va, dijo Jaime Hernández.

La Asociación de Aviadores Civiles de Colombia indicó que espera que la suspensión de rutas de Avianca en Venezuela se pueda considerar a futuro como un incidente temporal, que permita mejorar las condiciones operativas y de seguridad en ese país y de esta forma se puedan restablecer las operaciones comerciales prontamente.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.