Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI

La revelación la hizo el diario estadounidense The New York Times a partir de testimonios.
Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI. Esta es una de las imágenes
Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI. Esta es una de las imágenes Crédito: Foto del video

El periódico estadounidense The New York Times reveló un informe según el cual pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI (Objeto Volador no Identificado).

"Estas cosas estarían allí todo el día", dijo al citado diario el teniente Ryan Graves, un piloto del Super Hornet F / A-18 que ha estado con la Marina durante 10 años y que reportó sus avistamientos al Pentágono y al Congreso. “Mantener un avión en el aire requiere una cantidad significativa de energía. Con las velocidades que observamos, 12 horas en el aire son 11 horas más de lo que esperábamos", aseguró.

De acuerdo con el informe, que consta de varias entrevistas, los avistamientos tuvieron lugar entre 2014 y 2015 y eran frecuentes en las costas de Virginia y Florida, justo cuando los pilotos adelantaban los entrenamientos. "Hubo diferentes reportes, en algunos casos pudo tratarse de drones, pero en otros no sabemos qué eran y no tenemos suficientes datos para averiguarlo", aseguró, por su parte, el portavoz de la marina de los Estados Unidos, Josh Gradisher.

Lea también: Científico de Harvard cree que el objeto Oumuamua es una nave espacial que observa a La Tierra

De acuerdo con la versión, los OVNI tenían la capacidad de realizar maniobras que una tripulación humana no lograría llevar a cabo, tales como hacer giros inesperados, frenar de golpe, acelerar a velocidades que nadie imaginaría.

"Hubo una serie de informes diferentes. Algunos casos podrían haber sido drones comerciales no tripulados, pero en otros casos no sabemos quién está haciendo esto, no tenemos suficientes datos para rastrear esto", agregó Gradisher. Los pilotos de la Marina informaron a sus superiores, dice el NYT, que los objetos no tenían motores visibles o columnas de escape infrarrojas, pero que podían alcanzar los 30.000 pies y velocidades hipersónicas.

Lea también: ¿Por qué los extraterrestres no responden los mensajes de la Tierra?

"Nadie en el Departamento de Defensa está diciendo que los objetos eran extraterrestres, y los expertos enfatizan que generalmente se pueden encontrar explicaciones terrenales para tales incidentes. El teniente Graves y otros cuatro pilotos de la Marina, que dijeron en entrevistas con The New York Times que vieron los objetos en 2014 y 2015 en maniobras de entrenamiento desde Virginia a Florida desde el portaaviones Theodore Roosevelt, no hacen ninguna afirmación de su procedencia", puntualiza (ver aquí el informe de The New York Times).

Estas fueron las imágenes reveladas


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.