Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI

La revelación la hizo el diario estadounidense The New York Times a partir de testimonios.
Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI. Esta es una de las imágenes
Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI. Esta es una de las imágenes Crédito: Foto del video

El periódico estadounidense The New York Times reveló un informe según el cual pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI (Objeto Volador no Identificado).

"Estas cosas estarían allí todo el día", dijo al citado diario el teniente Ryan Graves, un piloto del Super Hornet F / A-18 que ha estado con la Marina durante 10 años y que reportó sus avistamientos al Pentágono y al Congreso. “Mantener un avión en el aire requiere una cantidad significativa de energía. Con las velocidades que observamos, 12 horas en el aire son 11 horas más de lo que esperábamos", aseguró.

De acuerdo con el informe, que consta de varias entrevistas, los avistamientos tuvieron lugar entre 2014 y 2015 y eran frecuentes en las costas de Virginia y Florida, justo cuando los pilotos adelantaban los entrenamientos. "Hubo diferentes reportes, en algunos casos pudo tratarse de drones, pero en otros no sabemos qué eran y no tenemos suficientes datos para averiguarlo", aseguró, por su parte, el portavoz de la marina de los Estados Unidos, Josh Gradisher.

Lea también: Científico de Harvard cree que el objeto Oumuamua es una nave espacial que observa a La Tierra

De acuerdo con la versión, los OVNI tenían la capacidad de realizar maniobras que una tripulación humana no lograría llevar a cabo, tales como hacer giros inesperados, frenar de golpe, acelerar a velocidades que nadie imaginaría.

"Hubo una serie de informes diferentes. Algunos casos podrían haber sido drones comerciales no tripulados, pero en otros casos no sabemos quién está haciendo esto, no tenemos suficientes datos para rastrear esto", agregó Gradisher. Los pilotos de la Marina informaron a sus superiores, dice el NYT, que los objetos no tenían motores visibles o columnas de escape infrarrojas, pero que podían alcanzar los 30.000 pies y velocidades hipersónicas.

Lea también: ¿Por qué los extraterrestres no responden los mensajes de la Tierra?

"Nadie en el Departamento de Defensa está diciendo que los objetos eran extraterrestres, y los expertos enfatizan que generalmente se pueden encontrar explicaciones terrenales para tales incidentes. El teniente Graves y otros cuatro pilotos de la Marina, que dijeron en entrevistas con The New York Times que vieron los objetos en 2014 y 2015 en maniobras de entrenamiento desde Virginia a Florida desde el portaaviones Theodore Roosevelt, no hacen ninguna afirmación de su procedencia", puntualiza (ver aquí el informe de The New York Times).

Estas fueron las imágenes reveladas


Temas relacionados

conflicto diplomático

Trump anuncia envío de "armada masiva" hacia Irán "más grande que la enviada a Venezuela"

Trump instó a Irán a negociar el fin de su programa nuclear o "responderán con violencia".
Portaaviones USS Gerald R. Ford



¿Qué es Nipah, virus sin tratamiento que mantiene en alerta a la India?

Nipah: virus emergente sin tratamiento específico causa encefalitis y severas neumonías; alerta en India con casos en Bengala Occidental y vigilancia de cientos de contactos.

Marco Rubio y María Corina Machado se reunirán este miércoles en Washington

Según la agenda oficial de Rubio, el encuentro será a puerta cerrada y tendrá lugar a las 13:00 hora local de Washington .

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing