Piloto de tren japonés demanda a empresa tras multa por retraso de un minuto

El trabajador solicita una indemnización de 2,2 millones de yenes (19.470 dólares) por la angustia mental causada por la experiencia.
Tren de Japón
Sistema de trenes de Japón Crédito: AFP

Un conductor de tren japonés denunció a su empleador por haberle impuesto una sanción de 56 yenes (0,50 dólares) de su salario tras un retraso de apenas un minuto en el puntual sistema ferroviario nipón, indicó la compañía el jueves.

El maquinista se querelló contra West Japan Railway a principios de año y solicita una indemnización de 2,2 millones de yenes (19.470 dólares) por la angustia mental causada por la experiencia, según el diario Yomiuri Shimbun.

En otras noticias: Sujeto disfrazado de 'Guasón' atacó a 15 personas en un tren de Tokio

En junio de 2020, el conductor tenía que mover un tren vacío a un aparcamiento en la estación de Okayama (oeste de Japón), pero se equivocó de andén.

Esto retrasó el cambio del conductor e hizo que el tren saliera y llegara a destino un minuto después de lo previsto, añadió el diario.

Un portavoz de West Japan Railway confirmó la demanda a AFP el jueves, pero declinó hacer comentarios porque "la querella está en curso".

Consulte también: Empresa ferroviaria ofrece disculpas porque un tren en Japón salió 25 segundos antes

"La razón por la que esto se ha convertido en una querella es por diferencias sobre cómo interpretar" la causa del retraso, dijo este portavoz.

El sistema ferroviario de Japón es conocido mundialmente por su eficacia y puntualidad, habitualmente señalado como ejemplo para otros países.

En 2017, un operador ferroviario local protagonizó titulares internacionales tras emitir una disculpa por la "tremenda molestia" causada porque un tren salió 20 segundos antes.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.