Piloto de tren japonés demanda a empresa tras multa por retraso de un minuto

El trabajador solicita una indemnización de 2,2 millones de yenes (19.470 dólares) por la angustia mental causada por la experiencia.
Tren de Japón
Sistema de trenes de Japón Crédito: AFP

Un conductor de tren japonés denunció a su empleador por haberle impuesto una sanción de 56 yenes (0,50 dólares) de su salario tras un retraso de apenas un minuto en el puntual sistema ferroviario nipón, indicó la compañía el jueves.

El maquinista se querelló contra West Japan Railway a principios de año y solicita una indemnización de 2,2 millones de yenes (19.470 dólares) por la angustia mental causada por la experiencia, según el diario Yomiuri Shimbun.

En otras noticias: Sujeto disfrazado de 'Guasón' atacó a 15 personas en un tren de Tokio

En junio de 2020, el conductor tenía que mover un tren vacío a un aparcamiento en la estación de Okayama (oeste de Japón), pero se equivocó de andén.

Esto retrasó el cambio del conductor e hizo que el tren saliera y llegara a destino un minuto después de lo previsto, añadió el diario.

Un portavoz de West Japan Railway confirmó la demanda a AFP el jueves, pero declinó hacer comentarios porque "la querella está en curso".

Consulte también: Empresa ferroviaria ofrece disculpas porque un tren en Japón salió 25 segundos antes

"La razón por la que esto se ha convertido en una querella es por diferencias sobre cómo interpretar" la causa del retraso, dijo este portavoz.

El sistema ferroviario de Japón es conocido mundialmente por su eficacia y puntualidad, habitualmente señalado como ejemplo para otros países.

En 2017, un operador ferroviario local protagonizó titulares internacionales tras emitir una disculpa por la "tremenda molestia" causada porque un tren salió 20 segundos antes.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.