Piloto de American Airlines murió en pleno vuelo

Michael Johnson, de 57 años de edad, murió con 147 personas a bordo cuando iba de Phoenix a Boston, en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La aerolínea American Airlines identificó hoy al piloto que falleció ayer en un vuelo entre las ciudades estadounidenses de Phoenix y Boston, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

Se trata del capitán Michael Johnson, de 57 años de edad, que falleció en pleno vuelo, posiblemente al sufrir un ataque de corazón y quien en 2006 fue sometido a una operación de doble bypass. Otro oficial tomó el control de la nave, con 147 pasajeros a bordo, y aterrizó de emergencia en Siracusa, en el estado de Nueva York. Johnson era un experimentado piloto con más de veinte años de experiencia en aviación comercial.

Los pilotos de aerolíneas tiene que superar exámenes físicos anuales, mientras que los capitanes con más de 40 años de edad, como en el caso de Johnson, estas revisiones se dan cada seis meses. Según datos del la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, desde 1994 han fallecido ocho pilotos durante vuelos comerciales.


Temas relacionados

Bombas

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.
En Bulgaria se reportaron aterrizajes de tres aviones procedentes de Copenhague, Madrid y Londres.



JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.