Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México
Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México
Foto tomada de sus redes sociales
10 Dic 2018 09:55 AM

Pilar Lozano, la colombiana que denunció que Humberto Flores Alfaro la agredió

La colombiana, con una línea de ropa como negocio en México, relató cómo fueron los hechos.

Pilar Lozano, colombiana, denunció en LA FM que Humberto Flores Alfaro, ciudadano mexicano practicante de triatlón, la agredió físicamente. Según dijo, el señalado agresor vive muy cerca a su casa, en Ciudad de México, y aunque ella lo ha denunciado se llevó la sorpresa de que las autoridades mexicanas no consideran graves hechos relacionados con la violencia intrafamiliar. 

Según dijo, hasta hace tres días el feminicidio no era considerado grave. Antes, sostuvo, las autoridades le explicaron que se consideraba violencia intrafamiliar y no implicaba gravedad. También aseguró que no consideran grave el machismo y que un tipo cele a una mujer, por ejemplo. El 20 de noviembre pasado, Humberto Flores Alfaro la agredió físicamente y la amenazó con una pistola. En ese momento, indicó, ella llamó a la policía pero ésta le argumentó que, por ley, no podía entrar a una propiedad privada a detener al sujeto.

Las autoridades le dijeron que la podían llevar al Ministerio Público de México a denunciar. Ella accedió y allí no la atendieron por falta de personal. Le sugirieron ir a otra institución a presentar la denuncia, pero asegura que le advirtieron que la zona era peligrosa. Pilar Lozano, finalmente, presentó la acción judicial. A ambos los citaron a una audiencia con ella. 

Allí él llegó con "personas intimidantes", denunció Pilar Lozano, quien aseguró que Flores Alfaro tiene dinero y la denunció con dañarle la vida. Respecto a por qué no se marcha del país rumbo a Colombia, Pilar Lozano explicó que tiene una hija, de 9 años de edad, la cual no puede salir de México porque su padre, que no es Humberto Flores, no ha autorizado su salida del país. 

Lozano, residente en México hace 14 años y quien se dedica a la venta de ropa de triatlón, dijo temer por su vida, razón por la cual puso el caso en conocimiento de las autoridades colombianas, específicamente de la Cancillería de Colombia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

AYÚDENME A COMPARTIR POR FAVOR!! Y AQUÍ ESTOY.. Tras 10 días de recibir una terrible agresión en la ciudad de México a manos de un ex novio, el señor @HumbertoFloresAlfaro. Levanto la voz dándole cara y cuerpo a esa denuncia ahora pública que ninguna mujer debería temer hacer cuando es víctima de cualquier tipo de #violenciafamiliar #violenciadomestica Hoy me tocó a mi formar parte de la ESTADÍSTICA, esa a la que cada día nos sumamos más y más mujeres pero a pesar de los golpes por todo el cuerpo, la voz no la silenció ni menos la avergonzó... Esta es una realidad de la cual TODAS PODEMOS SER VÍCTIMAS solo que me tocó la puerta a mi y a mi hija esta vez con no solo golpes sino amenazas de muerte y por eso mismo #nomecallo NO HAY NINGÚN ARGUMENTO, RAZÓN O ARTIMAÑA QUE DEBA EMPAÑAR UN ACTO DE VIOLENCIA A NINGUNA MUJER EN NINGÚN NIVEL....Si, ya denuncie y asistí a todas las instancias pertinentes en México @eileenmorenoact @monto40 @laazcarateoficial @juliosanchezcristo @revistamoi @marthadebayle @fernanda_familiar @marianna_santiago_ @lahijadlachingada @yuyacst @katedelcastillo @sobreviviaunnarcisista @enamorsalvaje @deysfit @dannagarciao @gaviria @santicruz @ncepdur @saracorrales #yosidenuncioamiagresor #nomasmaltrato #violenciadegenero #altonarcicistas #alzalavoz #resilencia #respetoalamujer #denunciaelmaltrato #notecalles #narcisista

Una publicación compartida de Pilar Lozano (@pily_lozano) el 30 Nov, 2018 a las 5:35 PST

Escuche a Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México

Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México

0:27 5:25
Fuente
LA FM