Pilar Lozano, la colombiana que denunció que Humberto Flores Alfaro la agredió

La colombiana, con una línea de ropa como negocio en México, relató cómo fueron los hechos.
Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México
Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Pilar Lozano, colombiana, denunció en LA FM que Humberto Flores Alfaro, ciudadano mexicano practicante de triatlón, la agredió físicamente. Según dijo, el señalado agresor vive muy cerca a su casa, en Ciudad de México, y aunque ella lo ha denunciado se llevó la sorpresa de que las autoridades mexicanas no consideran graves hechos relacionados con la violencia intrafamiliar.

Según dijo, hasta hace tres díasel feminicidiono era considerado grave. Antes, sostuvo, las autoridades le explicaron que se consideraba violencia intrafamiliar y no implicaba gravedad. También aseguró que no consideran grave el machismo y que un tipo cele a una mujer, por ejemplo. El 20 de noviembre pasado, Humberto Flores Alfaro la agredió físicamente y la amenazó con una pistola. En ese momento, indicó, ella llamó a la policía pero ésta le argumentó que, por ley, no podía entrar a una propiedad privada a detener al sujeto.

Las autoridades le dijeron que la podían llevar al Ministerio Público de México a denunciar. Ella accedió y allí no la atendieron por falta de personal. Le sugirieron ir a otra institución a presentar la denuncia, pero asegura que le advirtieron que la zona era peligrosa. Pilar Lozano, finalmente, presentó la acción judicial. A ambos los citaron a una audiencia con ella.

Allí él llegó con "personas intimidantes", denunció Pilar Lozano, quien aseguró que Flores Alfaro tiene dinero y la denunció con dañarle la vida. Respecto a por qué no se marcha del país rumbo a Colombia, Pilar Lozano explicó que tiene una hija, de 9 años de edad, la cual no puede salir de México porque su padre, que no es Humberto Flores, no ha autorizado su salida del país.

Lozano, residente en México hace 14 años y quien se dedica a la venta de ropa de triatlón, dijo temer por su vida, razón por la cual puso el caso en conocimiento de las autoridades colombianas, específicamente de la Cancillería de Colombia.

Escuche a Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.
El sumo pontífice fue claro en hablar sobre las diferencias económicas en el mundo.



Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años