Pilar Lozano, la colombiana que denunció que Humberto Flores Alfaro la agredió

La colombiana, con una línea de ropa como negocio en México, relató cómo fueron los hechos.
Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México
Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Pilar Lozano, colombiana, denunció en LA FM que Humberto Flores Alfaro, ciudadano mexicano practicante de triatlón, la agredió físicamente. Según dijo, el señalado agresor vive muy cerca a su casa, en Ciudad de México, y aunque ella lo ha denunciado se llevó la sorpresa de que las autoridades mexicanas no consideran graves hechos relacionados con la violencia intrafamiliar.

Según dijo, hasta hace tres díasel feminicidiono era considerado grave. Antes, sostuvo, las autoridades le explicaron que se consideraba violencia intrafamiliar y no implicaba gravedad. También aseguró que no consideran grave el machismo y que un tipo cele a una mujer, por ejemplo. El 20 de noviembre pasado, Humberto Flores Alfaro la agredió físicamente y la amenazó con una pistola. En ese momento, indicó, ella llamó a la policía pero ésta le argumentó que, por ley, no podía entrar a una propiedad privada a detener al sujeto.

Las autoridades le dijeron que la podían llevar al Ministerio Público de México a denunciar. Ella accedió y allí no la atendieron por falta de personal. Le sugirieron ir a otra institución a presentar la denuncia, pero asegura que le advirtieron que la zona era peligrosa. Pilar Lozano, finalmente, presentó la acción judicial. A ambos los citaron a una audiencia con ella.

Allí él llegó con "personas intimidantes", denunció Pilar Lozano, quien aseguró que Flores Alfaro tiene dinero y la denunció con dañarle la vida. Respecto a por qué no se marcha del país rumbo a Colombia, Pilar Lozano explicó que tiene una hija, de 9 años de edad, la cual no puede salir de México porque su padre, que no es Humberto Flores, no ha autorizado su salida del país.

Lozano, residente en México hace 14 años y quien se dedica a la venta de ropa de triatlón, dijo temer por su vida, razón por la cual puso el caso en conocimiento de las autoridades colombianas, específicamente de la Cancillería de Colombia.

Escuche a Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México


Temas relacionados

Sistema carcelario

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.
Gustavo Petro cuestionó la política carcelaria de Bukele tras cifras reveladas por El País



Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.

Perú blinda elecciones a la presidencia y congreso con 61.000 policías y 45.000 militares

Perú se prepara para elecciones clave con un gran operativo de seguridad para garantizar el voto seguro y una transición democrática pacífica

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal