Pilar Lozano, la colombiana que denunció que Humberto Flores Alfaro la agredió

La colombiana, con una línea de ropa como negocio en México, relató cómo fueron los hechos.
Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México
Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Pilar Lozano, colombiana, denunció en LA FM que Humberto Flores Alfaro, ciudadano mexicano practicante de triatlón, la agredió físicamente. Según dijo, el señalado agresor vive muy cerca a su casa, en Ciudad de México, y aunque ella lo ha denunciado se llevó la sorpresa de que las autoridades mexicanas no consideran graves hechos relacionados con la violencia intrafamiliar.

Según dijo, hasta hace tres díasel feminicidiono era considerado grave. Antes, sostuvo, las autoridades le explicaron que se consideraba violencia intrafamiliar y no implicaba gravedad. También aseguró que no consideran grave el machismo y que un tipo cele a una mujer, por ejemplo. El 20 de noviembre pasado, Humberto Flores Alfaro la agredió físicamente y la amenazó con una pistola. En ese momento, indicó, ella llamó a la policía pero ésta le argumentó que, por ley, no podía entrar a una propiedad privada a detener al sujeto.

Las autoridades le dijeron que la podían llevar al Ministerio Público de México a denunciar. Ella accedió y allí no la atendieron por falta de personal. Le sugirieron ir a otra institución a presentar la denuncia, pero asegura que le advirtieron que la zona era peligrosa. Pilar Lozano, finalmente, presentó la acción judicial. A ambos los citaron a una audiencia con ella.

Allí él llegó con "personas intimidantes", denunció Pilar Lozano, quien aseguró que Flores Alfaro tiene dinero y la denunció con dañarle la vida. Respecto a por qué no se marcha del país rumbo a Colombia, Pilar Lozano explicó que tiene una hija, de 9 años de edad, la cual no puede salir de México porque su padre, que no es Humberto Flores, no ha autorizado su salida del país.

Lozano, residente en México hace 14 años y quien se dedica a la venta de ropa de triatlón, dijo temer por su vida, razón por la cual puso el caso en conocimiento de las autoridades colombianas, específicamente de la Cancillería de Colombia.

Escuche a Pilar Lozano, ciudadana colombiana residente en México


Temas relacionados

OMS

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.
Hantavirus empieza con síntomas similares a la gripe



La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde