Piden pruebas de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez

La religiosa fue secuestrada por el grupo Al Qaeda.
Gloria Cecilia Narváez
Gloria Cecilia Narváez Crédito: AFP

Angustia e incertidumbre sienten los familiares de la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, porque se cumplieron ya tres años de su secuestro en el norte de Malí, en África, por parte de una célula terrorista del grupo Al Qaeda.

La religiosa fue raptada cuando realizaba su servicio pastoral con la comunidad. Desde hace aproximadamente año y medio, sus familia, que vive en la ciudad de Pasto, no recibe pruebas de supervivencia y en el último vídeo de la religiosa observaron que tiene un deterioro en su salud.

Le puede interesar: No se ha logrado una negociación que permita liberación de monja secuestrada en África: Policía

Esta familia solo pide el apoyo de las autoridades nacionales e internacionales para que vuelva a casa sana y salva.

“Por represarías el grupo Al Qaeda dejó de enviar grabaciones como prueba de supervivencia porque asesinaron a uno de sus líderes. Ya se cumplen tres años del secuestro y no volvimos a saber de ella, solo queremos saber cómo se encuentra porque en la última grabación la notamos triste. Nos preocupa su alimentación y la carga que ha tenido con el plagio. Queremos que la liberen y que alguien interceda por ella”, aseguró su hermano Edgar Narváez.

La familia denuncia además que desde hace un año y medio no tienen apoyo del Gobierno colombiano. Las últimas ayudas las recibieron del ex presidente Juan Manuel Santos.

“Tenemos el acompañamiento de la comunidad religiosa y seguimos solicitando que interceden para su liberación”, agregó el allegado.

Para homenajear y pedir por la pronto liberación se llevaron a cabo actividades religiosas en la capital de Nariño, que tuvieron el acompañamiento de la comunidad.

Lea también: Soldado tailandés mató a 20 personas y mantiene rehenes en un centro comercial

La monja Gloria Cecilia Narváez estaba en Malí, cumpliendo con un servicio comunitario y religioso. “Desde que estaba muy pequeña tuvo la vocación de servir a los demás y de evangelizar a las personas. Le encanta leer la biblia y hace 25 años hizo los votos de castidad y de pobreza”, relató su hermano.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.