Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto de AFP
28 Sep 2018 05:07 PM

Piden a EE. UU. declarar al régimen de Maduro como patrocinador del terrorismo

La solicitud la hacen los senadores republicanos Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Los senadores republicanos Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner le enviaron una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para pedirle que designe al “régimen de Maduro en Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo”. 

Los congresistas consideran que Venezuela es un ‘narco-estado’. 

“No es sorpresa que el dictador Maduro ayudara e instigara a terroristas. Después de años de cooperar con las Farc y el ELN, y otros terroristas narcotraficantes, Venezuela ahora se ha convertido en un ‘narco-estado’”, afirman los senadores. 

Como ejemplo de eso, citan el caso de Tareck El Aissami, que fue vicepresidente de Venezuela hasta el pasado 14 de junio. El Aissami fue incluido en la Lista Clinton, en febrero de 2017, por presuntos nexos con el narcotráfico.

También mencionan a los sobrinos políticos de Maduro, condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas

Asimismo, los congresistas dicen que, según el Departamento del Tesoro, el gobierno de Nicolás Maduro no ha tomado medidas contra los altos funcionarios de Venezuela que han sido sancionados por apoyar las actividades de narcotráfico de las Farc

Además, se refieren a un informe del Departamento de Estado que indica que individuos vinculados a las Farc, el ELN y ETA “estuvieron presentes en Venezuela, así como partidarios de Hezbolá y simpatizantes”. 

“La crisis en Venezuela es grave y empeora cada día. Estados Unidos debe usar todas las herramientas disponibles para proteger a la patria y a nuestro pueblo del atroz apoyo de la dictadura venezolana al terrorismo y narcotráfico”, dicen los senadores. 

Fuente
Sistema Integrado Digital