Phillip Blackwell, exconcursante de famoso reality, condenado a cadena perpetua por violador en serie

El propio sujeto aceptó haber cometido una serie de abusos sexuales durante al menos dos décadas.

El mundo del entretenimiento volvió a verse sacudido en las últimas horas por cuenta de la condena de Phillip Blackwell, un reconocido ex concursante del Factor X británico que resultó ser un verdadero monstruo y depredador sexual.

El artista fue condenado a cadena perpetua por una serie de violaciones sexuales a nueve mujeres durante un periodo de 22 años.

Blackwell –quien tuvo un alto reconocimiento por su paso en el reality– resultó ser un violador en serie. Por eso, tanto la justicia como sus víctimas lo tildaron de “monstruo” o “el mal personificado”.

Este hecho tiene conmociona a la sociedad británica pues, de acuerdo a la justicia, el sujeto cometió todas estas atrocidades en paralelo con su aparición en la televisión de ese país.

'Factor X'

Phillip Blackwell hizo parte del concurso de talentos en 2008. En su momento, dijo que era un profesor sustituto de Launceston. Para ser parte del reality se presentó con un cover de la canción Gold de Spandau Ballet que no gustó mucho a los jueces.

Y es que se destacó porque tenía una capacidad envidiable para sostenerse en una nota musical durante 30 segundos, algo de lo que se jactaba. "Elegidme para la siguiente fase y la alargaré por más tiempo", sostuvo. Pese a que no fue finalista pasó a ser invitado a varios programas posteriores.

Este artista fue atrapado en 2017, luego de que una mujer denunció que la violó mientras dormía. Una prueba de ADN resultó ser la pieza clave para desenmascarar al abusador.

Y es que el monstruo se declaró culpable de 31 delitos sexuales, incluyendo violación, intento de violación, asalto indecente, asalto por penetración, voyeurismo y falso encarcelamiento.

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones