Phillip Blackwell, exconcursante de famoso reality, condenado a cadena perpetua por violador en serie

El propio sujeto aceptó haber cometido una serie de abusos sexuales durante al menos dos décadas.

El mundo del entretenimiento volvió a verse sacudido en las últimas horas por cuenta de la condena de Phillip Blackwell, un reconocido ex concursante del Factor X británico que resultó ser un verdadero monstruo y depredador sexual.

El artista fue condenado a cadena perpetua por una serie de violaciones sexuales a nueve mujeres durante un periodo de 22 años.

Blackwell –quien tuvo un alto reconocimiento por su paso en el reality– resultó ser un violador en serie. Por eso, tanto la justicia como sus víctimas lo tildaron de “monstruo” o “el mal personificado”.

Este hecho tiene conmociona a la sociedad británica pues, de acuerdo a la justicia, el sujeto cometió todas estas atrocidades en paralelo con su aparición en la televisión de ese país.

'Factor X'

Phillip Blackwell hizo parte del concurso de talentos en 2008. En su momento, dijo que era un profesor sustituto de Launceston. Para ser parte del reality se presentó con un cover de la canción Gold de Spandau Ballet que no gustó mucho a los jueces.

Y es que se destacó porque tenía una capacidad envidiable para sostenerse en una nota musical durante 30 segundos, algo de lo que se jactaba. "Elegidme para la siguiente fase y la alargaré por más tiempo", sostuvo. Pese a que no fue finalista pasó a ser invitado a varios programas posteriores.

Este artista fue atrapado en 2017, luego de que una mujer denunció que la violó mientras dormía. Una prueba de ADN resultó ser la pieza clave para desenmascarar al abusador.

Y es que el monstruo se declaró culpable de 31 delitos sexuales, incluyendo violación, intento de violación, asalto indecente, asalto por penetración, voyeurismo y falso encarcelamiento.

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026