Phillip Blackwell, exconcursante de famoso reality, condenado a cadena perpetua por violador en serie

El propio sujeto aceptó haber cometido una serie de abusos sexuales durante al menos dos décadas.

El mundo del entretenimiento volvió a verse sacudido en las últimas horas por cuenta de la condena de Phillip Blackwell, un reconocido ex concursante del Factor X británico que resultó ser un verdadero monstruo y depredador sexual.

El artista fue condenado a cadena perpetua por una serie de violaciones sexuales a nueve mujeres durante un periodo de 22 años.

Blackwell –quien tuvo un alto reconocimiento por su paso en el reality– resultó ser un violador en serie. Por eso, tanto la justicia como sus víctimas lo tildaron de “monstruo” o “el mal personificado”.

Este hecho tiene conmociona a la sociedad británica pues, de acuerdo a la justicia, el sujeto cometió todas estas atrocidades en paralelo con su aparición en la televisión de ese país.

'Factor X'

Phillip Blackwell hizo parte del concurso de talentos en 2008. En su momento, dijo que era un profesor sustituto de Launceston. Para ser parte del reality se presentó con un cover de la canción Gold de Spandau Ballet que no gustó mucho a los jueces.

Y es que se destacó porque tenía una capacidad envidiable para sostenerse en una nota musical durante 30 segundos, algo de lo que se jactaba. "Elegidme para la siguiente fase y la alargaré por más tiempo", sostuvo. Pese a que no fue finalista pasó a ser invitado a varios programas posteriores.

Este artista fue atrapado en 2017, luego de que una mujer denunció que la violó mientras dormía. Una prueba de ADN resultó ser la pieza clave para desenmascarar al abusador.

Y es que el monstruo se declaró culpable de 31 delitos sexuales, incluyendo violación, intento de violación, asalto indecente, asalto por penetración, voyeurismo y falso encarcelamiento.




Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano