Phillip Blackwell, exconcursante de famoso reality, condenado a cadena perpetua por violador en serie

El propio sujeto aceptó haber cometido una serie de abusos sexuales durante al menos dos décadas.

El mundo del entretenimiento volvió a verse sacudido en las últimas horas por cuenta de la condena de Phillip Blackwell, un reconocido ex concursante del Factor X británico que resultó ser un verdadero monstruo y depredador sexual.

El artista fue condenado a cadena perpetua por una serie de violaciones sexuales a nueve mujeres durante un periodo de 22 años.

Blackwell –quien tuvo un alto reconocimiento por su paso en el reality– resultó ser un violador en serie. Por eso, tanto la justicia como sus víctimas lo tildaron de “monstruo” o “el mal personificado”.

Este hecho tiene conmociona a la sociedad británica pues, de acuerdo a la justicia, el sujeto cometió todas estas atrocidades en paralelo con su aparición en la televisión de ese país.

'Factor X'

Phillip Blackwell hizo parte del concurso de talentos en 2008. En su momento, dijo que era un profesor sustituto de Launceston. Para ser parte del reality se presentó con un cover de la canción Gold de Spandau Ballet que no gustó mucho a los jueces.

Y es que se destacó porque tenía una capacidad envidiable para sostenerse en una nota musical durante 30 segundos, algo de lo que se jactaba. "Elegidme para la siguiente fase y la alargaré por más tiempo", sostuvo. Pese a que no fue finalista pasó a ser invitado a varios programas posteriores.

Este artista fue atrapado en 2017, luego de que una mujer denunció que la violó mientras dormía. Una prueba de ADN resultó ser la pieza clave para desenmascarar al abusador.

Y es que el monstruo se declaró culpable de 31 delitos sexuales, incluyendo violación, intento de violación, asalto indecente, asalto por penetración, voyeurismo y falso encarcelamiento.

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.