Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana: Fundación Disenso

El director de la Fundación Disenso en España asegura que los socios de Pedro Sánchez y los de Petro son los mismos.
Gustavo Petro visita España
Crédito: Twitter - @Yolanda_Diaz_

El precandidato presidencial Gustavo Petro estuvo en días pasados en España, reunido con personalidades políticas como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Pedro Sánchez, presidente del gobierno español y Felipe González, expresidente de España, entre otros.

La visita ha causado gran indignación en los dos países (Colombia y España), pues en su visita tuvo reuniones en las que conversó sobre el futuro de América Latina, democracia y justicia social.

Jorge Martin Frías, director de la Fundación Disenso, destacó en entrevista con La FM, que la visita de Petro a España genera grandes problemas en términos políticos entre los dos países.

"Lo vemos con mucha preocupación, porque Gustavo Petro es el candidato de Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla, organizaciones creadas por el régimen castro comunista y la tiranía de Maduro, que siempre operan del mismo modo: interfiriendo en los países y socavando las libertades de las naciones", comentó.

¿Quiénes son los socios de Petro en España?

Las personalidades políticas con las que se reunió el precandidato presidencial son afines a la izquierda.

"Los socios de Gustavo Petro en España nos llevan a confirmar nuestras sospechas de que, en nuestra opinión, Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana", indicó Frías.

Y es que los socios de Petro son los mismos del presidente de gobierno de España, por esta razón fue recibido en su visita. "Oriol Junqueras, golpista condenado por sedición y malversación de fondos públicos; Enrique de Santiago, secretario general del partido comunista español y abogado de las FARC; Juan Carlos Monedero, fundador de podemos y asesor de Hugo Chávez, y el sindicato UGT son los socios de Petro y de Pedro Sánchez en el gobierno de la nación", ratificó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.