Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana: Fundación Disenso

El director de la Fundación Disenso en España asegura que los socios de Pedro Sánchez y los de Petro son los mismos.
Gustavo Petro visita España
Crédito: Twitter - @Yolanda_Diaz_

El precandidato presidencial Gustavo Petro estuvo en días pasados en España, reunido con personalidades políticas como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Pedro Sánchez, presidente del gobierno español y Felipe González, expresidente de España, entre otros.

La visita ha causado gran indignación en los dos países (Colombia y España), pues en su visita tuvo reuniones en las que conversó sobre el futuro de América Latina, democracia y justicia social.

Jorge Martin Frías, director de la Fundación Disenso, destacó en entrevista con La FM, que la visita de Petro a España genera grandes problemas en términos políticos entre los dos países.

"Lo vemos con mucha preocupación, porque Gustavo Petro es el candidato de Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla, organizaciones creadas por el régimen castro comunista y la tiranía de Maduro, que siempre operan del mismo modo: interfiriendo en los países y socavando las libertades de las naciones", comentó.

¿Quiénes son los socios de Petro en España?

Las personalidades políticas con las que se reunió el precandidato presidencial son afines a la izquierda.

"Los socios de Gustavo Petro en España nos llevan a confirmar nuestras sospechas de que, en nuestra opinión, Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana", indicó Frías.

Y es que los socios de Petro son los mismos del presidente de gobierno de España, por esta razón fue recibido en su visita. "Oriol Junqueras, golpista condenado por sedición y malversación de fondos públicos; Enrique de Santiago, secretario general del partido comunista español y abogado de las FARC; Juan Carlos Monedero, fundador de podemos y asesor de Hugo Chávez, y el sindicato UGT son los socios de Petro y de Pedro Sánchez en el gobierno de la nación", ratificó.


Temas relacionados

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.