Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana: Fundación Disenso

El director de la Fundación Disenso en España asegura que los socios de Pedro Sánchez y los de Petro son los mismos.
Gustavo Petro visita España
Crédito: Twitter - @Yolanda_Diaz_

El precandidato presidencial Gustavo Petro estuvo en días pasados en España, reunido con personalidades políticas como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Pedro Sánchez, presidente del gobierno español y Felipe González, expresidente de España, entre otros.

La visita ha causado gran indignación en los dos países (Colombia y España), pues en su visita tuvo reuniones en las que conversó sobre el futuro de América Latina, democracia y justicia social.

Jorge Martin Frías, director de la Fundación Disenso, destacó en entrevista con La FM, que la visita de Petro a España genera grandes problemas en términos políticos entre los dos países.

"Lo vemos con mucha preocupación, porque Gustavo Petro es el candidato de Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla, organizaciones creadas por el régimen castro comunista y la tiranía de Maduro, que siempre operan del mismo modo: interfiriendo en los países y socavando las libertades de las naciones", comentó.

¿Quiénes son los socios de Petro en España?

Las personalidades políticas con las que se reunió el precandidato presidencial son afines a la izquierda.

"Los socios de Gustavo Petro en España nos llevan a confirmar nuestras sospechas de que, en nuestra opinión, Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana", indicó Frías.

Y es que los socios de Petro son los mismos del presidente de gobierno de España, por esta razón fue recibido en su visita. "Oriol Junqueras, golpista condenado por sedición y malversación de fondos públicos; Enrique de Santiago, secretario general del partido comunista español y abogado de las FARC; Juan Carlos Monedero, fundador de podemos y asesor de Hugo Chávez, y el sindicato UGT son los socios de Petro y de Pedro Sánchez en el gobierno de la nación", ratificó.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal