Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana: Fundación Disenso

El director de la Fundación Disenso en España asegura que los socios de Pedro Sánchez y los de Petro son los mismos.
Gustavo Petro visita España
Crédito: Twitter - @Yolanda_Diaz_

El precandidato presidencial Gustavo Petro estuvo en días pasados en España, reunido con personalidades políticas como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Pedro Sánchez, presidente del gobierno español y Felipe González, expresidente de España, entre otros.

La visita ha causado gran indignación en los dos países (Colombia y España), pues en su visita tuvo reuniones en las que conversó sobre el futuro de América Latina, democracia y justicia social.

Jorge Martin Frías, director de la Fundación Disenso, destacó en entrevista con La FM, que la visita de Petro a España genera grandes problemas en términos políticos entre los dos países.

"Lo vemos con mucha preocupación, porque Gustavo Petro es el candidato de Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla, organizaciones creadas por el régimen castro comunista y la tiranía de Maduro, que siempre operan del mismo modo: interfiriendo en los países y socavando las libertades de las naciones", comentó.

¿Quiénes son los socios de Petro en España?

Las personalidades políticas con las que se reunió el precandidato presidencial son afines a la izquierda.

"Los socios de Gustavo Petro en España nos llevan a confirmar nuestras sospechas de que, en nuestra opinión, Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana", indicó Frías.

Y es que los socios de Petro son los mismos del presidente de gobierno de España, por esta razón fue recibido en su visita. "Oriol Junqueras, golpista condenado por sedición y malversación de fondos públicos; Enrique de Santiago, secretario general del partido comunista español y abogado de las FARC; Juan Carlos Monedero, fundador de podemos y asesor de Hugo Chávez, y el sindicato UGT son los socios de Petro y de Pedro Sánchez en el gobierno de la nación", ratificó.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.