Petro pidió al emir de Catar interceder por la liberación del colombo-israelí secuestrado por Hamás

El presidente aprovechó el encuentro para solicitar al emir su mediación para lograr la liberación del ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot.
Gustavo Petro
El presidente también informó tras la reunión que Qatar Airways inaugurará la ruta Doha-Bogotá en junio de este año. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro aterrizó la mañana de este jueves en Doha (Catar), segunda parada de su gira por Medio Oriente.

El mandatario sostuvo una reunión con el emir Tamim bin Hamad, en la que se anunciaron nuevos acuerdos de cooperación en áreas como agua potable, conectividad aérea y educación.

Lea también: Hamás desafía a Trump y advierte que la tregua en Gaza está en peligro

El presidente aprovechó el encuentro para solicitar al emir su mediación para lograr la liberación del ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot, quien permanece secuestrado por el grupo terrorista Hamás desde el 7 de octubre de 2023.

“Tengo un lazo amistoso con el emir de Catar. Le he pedido mediar para la liberación del colombiano Elkana Bohbot, quien está en manos de Hamás”, confirmó el mandatario en su cuenta de X.

El presidente también afirmó tras la reunión, que Qatar Airways inaugurará la ruta Doha-Bogotá en junio de este año, con el objetivo de “fortalecer el turismo y las oportunidades de negocio entre ambos países”.

“He logrado atraer ya dos aerolíneas de la zona a Colombia: Qatar Airways y Emirates. Busco diversificar al máximo la propiedad sobre la deuda externa colombiana”, aseguró Petro.

Asimismo, Petro anunció que, a través de los nuevos embajadores en Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Líbano, buscará una relación comercial, turística, cultural y política “más fuerte con el mundo árabe, que permita unir nuestros pueblos y ampliar nuestra mirada sobre el mundo”.

Le puede interesar: Cruz Roja pide discreción en intercambios de rehenes Israel-Hamás

En ese sentido, aseguró que “en Doha y Dubái se planifican con nosotros grandes proyectos de infraestructura, inteligencia artificial para Santa Marta, agua potable para la ciudad, el hospital de La Guajira, así como la posibilidad de realizar fuertes inversiones en energías limpias y en turismo”.


Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.