Petro pidió al emir de Catar interceder por la liberación del colombo-israelí secuestrado por Hamás

El presidente aprovechó el encuentro para solicitar al emir su mediación para lograr la liberación del ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot.
Gustavo Petro
El presidente también informó tras la reunión que Qatar Airways inaugurará la ruta Doha-Bogotá en junio de este año. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro aterrizó la mañana de este jueves en Doha (Catar), segunda parada de su gira por Medio Oriente.

El mandatario sostuvo una reunión con el emir Tamim bin Hamad, en la que se anunciaron nuevos acuerdos de cooperación en áreas como agua potable, conectividad aérea y educación.

Lea también: Hamás desafía a Trump y advierte que la tregua en Gaza está en peligro

El presidente aprovechó el encuentro para solicitar al emir su mediación para lograr la liberación del ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot, quien permanece secuestrado por el grupo terrorista Hamás desde el 7 de octubre de 2023.

“Tengo un lazo amistoso con el emir de Catar. Le he pedido mediar para la liberación del colombiano Elkana Bohbot, quien está en manos de Hamás”, confirmó el mandatario en su cuenta de X.

El presidente también afirmó tras la reunión, que Qatar Airways inaugurará la ruta Doha-Bogotá en junio de este año, con el objetivo de “fortalecer el turismo y las oportunidades de negocio entre ambos países”.

“He logrado atraer ya dos aerolíneas de la zona a Colombia: Qatar Airways y Emirates. Busco diversificar al máximo la propiedad sobre la deuda externa colombiana”, aseguró Petro.

Asimismo, Petro anunció que, a través de los nuevos embajadores en Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Líbano, buscará una relación comercial, turística, cultural y política “más fuerte con el mundo árabe, que permita unir nuestros pueblos y ampliar nuestra mirada sobre el mundo”.

Le puede interesar: Cruz Roja pide discreción en intercambios de rehenes Israel-Hamás

En ese sentido, aseguró que “en Doha y Dubái se planifican con nosotros grandes proyectos de infraestructura, inteligencia artificial para Santa Marta, agua potable para la ciudad, el hospital de La Guajira, así como la posibilidad de realizar fuertes inversiones en energías limpias y en turismo”.





Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026