Pese al ataque a estación de tren que deja más de 50 muertos, evacuación del Donbás seguirá en pie

En la estación había unos 4.000 civiles concentrados ahí para ser evacuados, de acuerdo a las instrucciones de los días anteriores.
Ataque a tren de Kramatorsk en Ucrania
Ataque a tren de Kramatorsk en Ucrania. Crédito: AFP

Las operaciones para la evacuación en tren desde las regiones del este de Ucrania proseguirán, afirmó este viernes el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, tras el ataque contra la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, en que murieron al menos 50 personas, 5 de las cuales niños.

En el momento de producirse el ataque, en la estación había unos 4.000 civiles concentrados ahí para ser evacuados, de acuerdo a las instrucciones de los días anteriores de las autoridades ucranianas, que apremiaron a utilizar los corredores seguros mientras fuera posible.

Lea aquí: Un ataque con misiles contra la estación de tren en el este de Ucrania dejó al menos 30 muertos

Junto a las víctimas mortales resultaron heridas casi un centenar de personas, de acuerdo con esas fuentes. La Fiscal General, Iryna Venediktova, calificó la matanza de "crimen de lesa humanidad", que Ucrania atribuye a las tropas rusas.

Según el portal "Kyiv Independent", que cita fuentes del Equipo de Inteligencia (CIT), el ataque se produjo con un misil del tipo Tochka-U, lanzado desde una localidad de la región de Donetsk bajo control ruso desde 2014.

El ataque se produjo después de varios apremios de las autoridades locales para que los habitantes de la región a abandonar el este del país lo antes posible, ante la ofensiva final rusa que Kiev cree se producirá en cuestión de unos pocos días en todo el Donbás.

El Ministerio ruso de Defensa negó inmediatamente cualquier responsabilidad del ataque, al afirmar que este viernes "las Fuerzas Armadas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas".

Le puede interesar: Ursula von der Leyen dijo haber visto "la humanidad en pedazos" en Bucha, Ucrania

"Destacamos que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk y publicados por testigos presenciales, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas", insistió la entidad castrense.


Temas relacionados

España

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.
Ola de calor



Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.