Pescador sobrevivió 49 días a la deriva en el mar

El joven de 19 años se perdió a mediados de julio cuando realizaba actividades pesqueras en la región de Manado al norte de Indonesia.

Aldi Novel Adilang fue rescatado el 31 de agosto en la isla de Guam cuando una embarcación panameña dio con su paradero. Los dirigentes del barco petrolero MV Arpeggio observaron la balsa d0nde Adilang se encontraba. Al notar que aún estaba con vida procedieron a rescatarlo.

El náufrago relató los acontecimientos que lo llevaron hasta la isla norteamericana de Guam en el occidente del océano pacífico. La causa del incidente fue un fuerte viento que soltó la trampa para peces en la que Aldi se encontraba. La balsa quedó a la deriva y avanzó miles de kilómetros hasta que fue socorrido por los marineros del país centroamericano.

Después de seis días de permanecer con la tripulación, llegó a la ciudad de Osaka en Japón. Allí fue atendido por la guardia costera para corroborar el estado de salud en el que se encontraba. Luego de que se le diera el alta médica se programó el rencuentro con la familia.

El pasado 14 de septiembre el consulado de Indonesia en la ciudad japonesa confirmó que el sobreviviente ya estaba compartiendo con sus familiares.

¿Cómo sobrevivió el joven indonesio?

La balsa en la que se desplazó contaba con una estufa de gas y con algunas provisiones que sirvieron para sobrevivir por unos días. Cuando los alimentos se agotaron, no quedó más opción que pescar y recolectar agua del mar y la lluvia. Para ello tuvo que crear un filtro purificador que le permitiera hidratarse sin sufrir ningún tipo de intoxicación.

"Después de que se quedó sin gas para cocinar, quemó las vallas de madera del rompong para hacer fuego y cocinar”, agregó Mirza Nurhidayat, cónsul de Indonesia en Osaka.

La pequeña balsa también contaba con un 'Walkie-Talkie' que permitió que el desamparado joven pudiera comunicarse con el buque MV Arpeggio y así terminar con la pesadilla que vivió durante casi cincuenta días.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar