Peruanos aguardan a Francisco con alegría y esperando "fuerza espiritual"

Se espera que Francisco aterrice en el entorno de las 17.00 hora local, y que tras una breve ceremonia de bienvenida en el aeropuerto se dirija a la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta que mañana viernes arranque su agenda oficial.
Papa-Francisco-.jpg
AFP.

Los peruanos esperan al papa Francisco con una gran alegría, derrochando entusiasmo y con fe para que Jorge Bergoglio les traiga "fuerza espiritual" para afrontar los problemas que vive el país y les permita rearmarse "a nivel moral", al menos así lo expresaron hoy los fieles que aguardaban su llegada.

Horas antes de que el vuelo que transporta al líder de la iglesia Católica aterrice en la capital peruana procedente de Chile, ya eran centenares las personas que esperaban a pie de calle en el recorrido que hará la comitiva papal desde el aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica, donde hoy jueves descansará Francisco.

Jóvenes, mayores, familias y un sorprendente número de monjas jalonaban las primeras cuadras de la avenida en la que el papamovil tiene previsto inaugurar su andadura por Lima, una cantidad de personas que se acrecentaba a cada minuto mientras las autoridades comenzaban a bloquear los accesos para reservar el paso a la caravana papal.

Entre cánticos y un fervor inusitado, centenares de religiosas procedentes de varios conventos y comunidades de la capital fueron las primeras en llegar al lugar, como indicó a Efe la hermana Mónica de las Siervas del Plan de Dios, convencidas de la importancia de la visita de Francisco a su país.

"El Santo Padre es una figura importantísima para los cristianos y a los peruanos nos llena de esperanza. Vivimos una situación bien difícil en Perú a nivel moral, falta mucha unidad y esperanza y ese es el mensaje que el papa nos quiere regalar", afirmó la religiosa.

La hermana, junto con un centenar largo de religiosas de su congregación, desde novicias muy jóvenes hasta venerables ancianas, todas ataviadas con su cofias y sus hábitos e inmunes al calor del verano limeño, se mostró segura de que durante su visita el papa "nos trasladará mucha fuerza espiritual" para seguir adelante y para impulsar al pueblo "a querer ser mejor".

"El papa nos recuerda eso que el cambio lo tenemos que hacer nosotros y no esperar que otros los hagan por nosotros. No sabemos que pasará, pero como católicos tenemos la esperanza de que sí se puede y que poco a poco se pueda reconstruir este Perú", añadió.

Otro grupo destacado de fieles que aguardaba al papa era el grupo Infancia Misionera, que amenizó la larga espera con cánticos y coros, infatigables y muy felices por recibir en su casa al obispo de Roma.

Isabeli y Ana, dos amigas limeñas, también consideraron "algo muy emocionante e importante" esta presencia de Francisco en el país y se mostraron encantadas por poder "escuchar su mensaje, que es el mensaje de Dios".

"Por supuesto que la visita será una fiesta tremenda y la alegría de todos los peruanos con la bienvenida al papa. Esperemos que su mensaje traiga muchos cambios, sobre todo en este momento que pasamos en Perú", afirmó Ana a Efe.

Según comentaron, la larga espera de hoy, así como la larga espera que tendrán que sufrir el próximo domingo, el día en el que Francisco cerrará su visita con una misa multitudinaria en la capital peruana, es "un esfuerzo que vale sin duda la pena".

Se espera que Francisco aterrice en el entorno de las 17.00 hora local, y que tras una breve ceremonia de bienvenida en el aeropuerto se dirija a la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta que mañana viernes arranque su agenda oficial.

Con información de EFE


Temas relacionados

terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026