Perú: varios de los participantes en trágica fiesta clandestina tendrían Covid-19

De las veintidós personas a las que se les tomó la prueba serológica en la comisaría, quince dieron positivo para la COVID-19.
Fiesta en Lima, coronavirus
Fiesta en Lima, coronavirus. Crédito: AFP

Un considerable porcentaje de los participantes en la fiesta clandestina donde murieron doce mujeres y un hombre asfixiados, en una avalancha humana, estaban contagiados con coronavirus, según las pruebas rápidas practicadas este domingo a veintidós detenidos.

De las veintidós personas a las que se les tomó la prueba serológica en la comisaría, quince dieron positivo para la COVID-19, según informó a medios locales el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, Claudio Ramírez.

Vea también: Maduro a Guaidó: “no me temblará el pulso” para arrestarlo

Ahora estos detenidos deberán ser puestos en cuarentena en la Villa Panamericana, el complejo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 convertido desde abril en el mayor centro de aislamiento para casos de la COVID-19 en Perú.

"Ahora mismo pueden contagiar a otras personas. Es peligroso que estén sueltos o con otras personas en un mismo calabozo", precisó Ramírez.

En tres días también se practicarán pruebas moleculares (PCR) a todos los policías que participaron en el operativo, cuya llegada al local provocó la estampida de los asistentes a las fiesta, que quedaron atrapados y aplastados en la angosta escalera que llevaba a la salida.

OPERATIVO BAJO INVESTIGACIÓN

El ministro del Interior, Jorge Montoya, negó este domingo que los policías que participaron en el operativo policial cerraran la puerta para evitar que se escaparan los asistentes sin ser detenidos. En ese sentido, recordó que tres policías resultaron heridos al quedar también atrapados con el resto de personas.

Asimismo, reiteró que la policía no lanzó gases lacrimógenos dentro del local ni tampoco usó armamentos que provocara la estampida de la gente, como varios testigos y vecinos de la zona afirmaron a medios locales.

Le puede interesar: Donald Trump "no tiene tiene principios", dice su hermana en un audio

Montoya detalló que la avalancha se produjo cuando los policías organizaban la salida primero de las mujeres, "pero en ese momento quisieron salir los hombres y es ahí cuando se produce la estampida y se aplastan unos a otros".

En esta fiesta clandestina participaban alrededor de 120 jóvenes en una discoteca llamada Thomas Restobar, del distrito limeño de Los Olivos, cuyo único acceso era una estrecha puerta que abría de afuera hacia dentro y una empinada escalera.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano