"Castillo está donde debe estar": Mercedes Aráoz, exvicepresidenta del Perú

La exvicepresidenta señala que los actos de Castilo fueron inconstitucionales.
Mercedes Araoz
Mercedes Aráoz, exvicepresidenta de Perú Crédito: AFP

La exvicepresidenta de la República del Perú, Mercedes Aráoz, menciono que los actos por parte ex-mandatario Pedro Castillo fueron "inconstitucionales y por ello el Congreso actuó de la manera que lo hizo".

"la verdad lo que hizo el señor Castillo es repetir la historia de un autogolpe, no estaba preparado, ni siquiera consulto a las fuerzas armadas", afirmo Aráoz.

La critica situación política que afronta Perú se ve reflejada en las calles, que hoy cumplen cinco días de constantes protestas en apoyo a Pedro Castillo y en nombre de unas elecciones anticipadas, las mimas que han provocado desmanes y represión de las fuerzas.

Le puede interesar: Presidenta de Perú nombró a sus ministros

Entre tanto la exvicepresidenta Aráoz, se refirió al nuevo gabinete de la nueva mandataria sobre el cual afirmó que: "la señora Boluarte ya nombro un gabinete con pocos políticos, pero hay que dejar que haga su trabajo".

En cuanto a las distintas versiones que se han conocido de si Castillo estaba o no drogado, la exfuncionaria del gobierno peruano afirmó que, "los pedidos de la prueba venían por parte de sus allegados, nadie lo ha obligado, es mas no ha querido firmar nada, todo es una serie de mentiras, donde no ha hecho más que exagerar en vez de ponerse a gobernar".

La ex-mandataria más allá de lo que ha venido aconteciendo en la República de Perú, expresó que la preocupación de ahora se tiene que centrar en "reconstruir el Estado para que todo sea más estable".

Además agregó que Castillo cometió un grave error y por ello "está donde está".

Vea también: Dina Boluarte sugiere adelanto de elecciones generales en Perú

Mercedes Aráoz, hacía parte del partido político de Peruanos por el Cambio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, donde fue nombrada por el Congreso peruano.

En el año 2017, Aráoz, fue nombrada presidenta del Consejo de Ministros, cargo que había tenido antes de pasar a la vicepresidencia.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.