20 Sep 2016 11:01 PM

Perú: el destino perfecto para mochileros, familias y amantes de la comida

LA F.m. habló con un experto en turismo del vecino país. Conozca aquí planes y recomendaciones para que disfrute de este magnífico destino. 
Colombia es el quinto país desde el que salen más turistas con destino a Perú. El año pasado este país recibió 165 mil colombianos, 10 % más que en el 2014, el 33 % por cuestiones de negocios. 
 
Según Luis Álvarez, especialista de Mercado de PromPerú, Perú "es un país de tesoros escondidos que están esperando a ser descubiertos". 
 
Hablamos con Álvarez y nos recomendó algunos sitios que hay que conocer: 
 
-Lima: la capital peruana, reconocida por su gastronomía, es punto de conexión para la mayoría de zonas del país, bien sea por carretera o avión. Tiene buen clima, seco en la mayor parte del año, y al ser una metrópoli es perfecta para los rumberos, además cuenta con una intensa agenda cultural. También es perfecta para pasar unos días al borde de la playa, practicar surf y parapente. Recorridos en cicla entre la zona turística y el centro histórico hacen parte de la oferta. 
 
-Paracas: esta población está ubicada a cuatro horas en carro de Lima. Situada en medio del desierto y el mar, cuenta con paisajes imponentes y naturales, perfectos para hacer deportes extremos como sandboard, recorridos en buggies y deportes acuáticos e incluso un picnic en medio de la dunas. También es el punto de partida de los sobrevuelos a las misteriosas Líneas de Nasca. Además está muy cerca del poblado de Pisco, lugar donde se produce la famosa bebida peruana. 
 
-Arequipa: es la segunda ciudad más grande de Perú, cuenta con una zona colonial muy bien conservada, donde abundan los restaurantes. También es la puerta de entrada al Valle de Colca, que cuenta con el segundo cañón más grande del mundo donde se realizan avistamientos de cóndores. 
 
-Cusco: uno de los destinos por excelencia de Perú. Allí podrá tomar un tren hasta Machu Pichu, para disfrutar de recorridos por el patrimonio histórico, en donde hay vestigios humanos de más de 5 mil años de antigüedad. Asimismo tendrá la oportunidad para conocer sobre la cultura ancestral que habitó esta zona durante miles de años. A partir de junio hay vuelos directos desde Bogotá hasta Cusco. 
 
Para tener en cuenta: 
 
-Las temporadas altas son Semana Santa y el período comprendido entre julio y agosto, días en los que se desarrollan las fiestas nacionales. 
 
-Entre noviembre y marzo hay verano. En estas fechas es mejor visitar zonas altas. 
 
-Perú es una potencia gastronómica, se puede comer tanto en la calle como en los restaurantes, todo es cuestión de presupuesto. 
 
-La mayoría de los destinos se encuentran a 3 horas de Colombia,  por avión. Las conexiones internas también son posibles por vía aérea y terrestre. 
 
-Este país cuenta con varios pisos térmicos, con zonas costeras, selváticas y serranías, para recorrerlo es recomendable llevar ropa para diferentes climas. 
 
-Si va a viajar a zonas altas -como Cusco- es recomendable pasar por lo menos medio día aclimatándose para evitar malestares producidos por la presión y la falta de oxígeno. Procure descansar, dormir y tomar mucha agua. 
Fuente
Sistema Integrado Digital