Permisos de pesca para raizales y liberación de presos políticos a Nicaragua que habría pedido Colombia

Ya había revelado que esta negociación de liberación de presos políticos.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua Crédito: AFP

Según citó el diario El Confidencialde Nicaragua, un amigo íntimo de Daniel Ortega, el sandinista William Grigsby, conocido también con el propagandista principal del régimen, dijo que el presidente Gustavo Petro estaba pidiendo permisos de pesca para los raizales colombianos en aguas de Nicaragua y liberación de presos políticos en ese país, a cambio de reconocer el fallo de La Haya en el que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reconoció la soberanía de ese país en el litigio sobre la delimitación de la frontera marítima entre ambas naciones.

El diario cita el programa de radio de Grigsby, "Sin Fronteras", en el que se le escucha contar que "ellos quieren negociar que Nicaragua renuncie a su demanda en La Haya, la de las 200 millas, y que deje que los raizales pesquen sin ningún tipo de control sobre aguas nicaragüenses y que a cambio Colombia deja de pelear".

Lea aquí: Terremoto de magnitud 6,8 en China deja al menos 66 muertos

Prosigue el sandinista diciendo que "utilizan mensajeros, no hablando con nosotros, mirá ve, Nicaragua, yo te voy a reconocer el fallo pero dame a todos los 'tranqueros', que es como se refieren a los presos políticos en el país".

Ya la revista Cambio de Colombia había revelado que esta negociación de liberación de presos políticos era una de esas razones humanitarias por las que Colombia había guardado silencio en una sesión de la OEA que condenó la situación de derechos humanos en Nicaragua, pero también, una gestión humanitaria para lograr que los pescadores de San Andrés pudieran trabajar en esas aguas adjudicas por la CIJ a Nicaragua.

Grigsby dijo en su programa de radio también, siendo la primera voz desde Nicaragua que se refiere a la primera negociación que busca el gobierno colombiano con ese país, que la soberanía de Nicaragua no está bajo discusión y que solo cuando Colombia reconozca el fallo, Nicaragua podría suscribir algún acuerdo que de permisos de pesca o que haga que se revise su política interna.

Le puede interesar: Subastan la 'casa de pecado', el icónico lugar donde John Lennon le dio vida a The Beatles


Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.