Periodistas de Univisión fueron liberados tras ser retenidos por orden de Maduro

Uno de ellos es Jorge Ramos, que estaba entrevistando al presidente Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Un grupo de periodistas de la cadena Univisión fue retenido en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, ya fueron liberados, aunque les confiscaron material informativo.

Según la información que entregó el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, al presidente no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Sin embargo, en esa misma comunicación se cortó la llamada y fue cuando le quitaron el teléfono a Ramos, relató José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión, en entrevista con Voces RCN.

Además, de Ramos, los periodistas que fueron nretenidos son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

Lea: Guaidó descarta la guerra en Venezuela porque "la paz debe prevalecer"

Ramos llegó el domingo a Venezuela para la entrevist,a pero desde hace más de una hora no se han podido volver a comunicar con él y con su equipo, razón por la cual el canal ya dio aviso a los cobiernos de Estados Unidos y Colombia.

"Seis periodistas de Univision Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores se encuentran retenidos en el lugar y sus equipos de trabajo fueron decomisados", indicó la cadena de televisión en su página web.

Le interesa: UE reitera que "hay que evitar" una intervención militar en Venezuela

Aunque hasta el momento el presidente Nicolás Maduro y su equipo no se ha pronunciado al respecto, ya hay trinos en los cuales se conoce que está dando una entrevista a la cadena de noticias ABC.

La subsecretaria de Estado de EE. UU. para asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, reaccionó a esta retención y pidió la liberación inmediata de Ramos y los otros periodistas:

Según el periodista Daniel Coronell, el mismo Ramos confirmó la noticia de la liberación:

Escuche la entrevista completa con José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión:


Temas relacionados

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.
Ver



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.