Periodistas de Univisión fueron liberados tras ser retenidos por orden de Maduro

Uno de ellos es Jorge Ramos, que estaba entrevistando al presidente Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Un grupo de periodistas de la cadena Univisión fue retenido en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, ya fueron liberados, aunque les confiscaron material informativo.

Según la información que entregó el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, al presidente no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Sin embargo, en esa misma comunicación se cortó la llamada y fue cuando le quitaron el teléfono a Ramos, relató José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión, en entrevista con Voces RCN.

Además, de Ramos, los periodistas que fueron nretenidos son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

Lea: Guaidó descarta la guerra en Venezuela porque "la paz debe prevalecer"

Ramos llegó el domingo a Venezuela para la entrevist,a pero desde hace más de una hora no se han podido volver a comunicar con él y con su equipo, razón por la cual el canal ya dio aviso a los cobiernos de Estados Unidos y Colombia.

"Seis periodistas de Univision Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores se encuentran retenidos en el lugar y sus equipos de trabajo fueron decomisados", indicó la cadena de televisión en su página web.

Le interesa: UE reitera que "hay que evitar" una intervención militar en Venezuela

Aunque hasta el momento el presidente Nicolás Maduro y su equipo no se ha pronunciado al respecto, ya hay trinos en los cuales se conoce que está dando una entrevista a la cadena de noticias ABC.

La subsecretaria de Estado de EE. UU. para asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, reaccionó a esta retención y pidió la liberación inmediata de Ramos y los otros periodistas:

Según el periodista Daniel Coronell, el mismo Ramos confirmó la noticia de la liberación:

Escuche la entrevista completa con José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión:


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido