Periodistas de Univisión fueron liberados tras ser retenidos por orden de Maduro

Uno de ellos es Jorge Ramos, que estaba entrevistando al presidente Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Un grupo de periodistas de la cadena Univisión fue retenido en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, ya fueron liberados, aunque les confiscaron material informativo.

Según la información que entregó el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, al presidente no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Sin embargo, en esa misma comunicación se cortó la llamada y fue cuando le quitaron el teléfono a Ramos, relató José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión, en entrevista con Voces RCN.

Además, de Ramos, los periodistas que fueron nretenidos son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

Lea: Guaidó descarta la guerra en Venezuela porque "la paz debe prevalecer"

Ramos llegó el domingo a Venezuela para la entrevist,a pero desde hace más de una hora no se han podido volver a comunicar con él y con su equipo, razón por la cual el canal ya dio aviso a los cobiernos de Estados Unidos y Colombia.

"Seis periodistas de Univision Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores se encuentran retenidos en el lugar y sus equipos de trabajo fueron decomisados", indicó la cadena de televisión en su página web.

Le interesa: UE reitera que "hay que evitar" una intervención militar en Venezuela

Aunque hasta el momento el presidente Nicolás Maduro y su equipo no se ha pronunciado al respecto, ya hay trinos en los cuales se conoce que está dando una entrevista a la cadena de noticias ABC.

La subsecretaria de Estado de EE. UU. para asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, reaccionó a esta retención y pidió la liberación inmediata de Ramos y los otros periodistas:

Según el periodista Daniel Coronell, el mismo Ramos confirmó la noticia de la liberación:

Escuche la entrevista completa con José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión:


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.