Periodistas de Univisión fueron liberados tras ser retenidos por orden de Maduro

Uno de ellos es Jorge Ramos, que estaba entrevistando al presidente Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Un grupo de periodistas de la cadena Univisión fue retenido en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, ya fueron liberados, aunque les confiscaron material informativo.

Según la información que entregó el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, al presidente no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Sin embargo, en esa misma comunicación se cortó la llamada y fue cuando le quitaron el teléfono a Ramos, relató José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión, en entrevista con Voces RCN.

Además, de Ramos, los periodistas que fueron nretenidos son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

Lea: Guaidó descarta la guerra en Venezuela porque "la paz debe prevalecer"

Ramos llegó el domingo a Venezuela para la entrevist,a pero desde hace más de una hora no se han podido volver a comunicar con él y con su equipo, razón por la cual el canal ya dio aviso a los cobiernos de Estados Unidos y Colombia.

"Seis periodistas de Univision Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores se encuentran retenidos en el lugar y sus equipos de trabajo fueron decomisados", indicó la cadena de televisión en su página web.

Le interesa: UE reitera que "hay que evitar" una intervención militar en Venezuela

Aunque hasta el momento el presidente Nicolás Maduro y su equipo no se ha pronunciado al respecto, ya hay trinos en los cuales se conoce que está dando una entrevista a la cadena de noticias ABC.

La subsecretaria de Estado de EE. UU. para asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, reaccionó a esta retención y pidió la liberación inmediata de Ramos y los otros periodistas:

Según el periodista Daniel Coronell, el mismo Ramos confirmó la noticia de la liberación:

Escuche la entrevista completa con José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión:


Temas relacionados

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.