Periodistas de Univisión fueron liberados tras ser retenidos por orden de Maduro

Uno de ellos es Jorge Ramos, que estaba entrevistando al presidente Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Un grupo de periodistas de la cadena Univisión fue retenido en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, ya fueron liberados, aunque les confiscaron material informativo.

Según la información que entregó el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, al presidente no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Sin embargo, en esa misma comunicación se cortó la llamada y fue cuando le quitaron el teléfono a Ramos, relató José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión, en entrevista con Voces RCN.

Además, de Ramos, los periodistas que fueron nretenidos son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

Lea: Guaidó descarta la guerra en Venezuela porque "la paz debe prevalecer"

Ramos llegó el domingo a Venezuela para la entrevist,a pero desde hace más de una hora no se han podido volver a comunicar con él y con su equipo, razón por la cual el canal ya dio aviso a los cobiernos de Estados Unidos y Colombia.

"Seis periodistas de Univision Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores se encuentran retenidos en el lugar y sus equipos de trabajo fueron decomisados", indicó la cadena de televisión en su página web.

Le interesa: UE reitera que "hay que evitar" una intervención militar en Venezuela

Aunque hasta el momento el presidente Nicolás Maduro y su equipo no se ha pronunciado al respecto, ya hay trinos en los cuales se conoce que está dando una entrevista a la cadena de noticias ABC.

La subsecretaria de Estado de EE. UU. para asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, reaccionó a esta retención y pidió la liberación inmediata de Ramos y los otros periodistas:

Según el periodista Daniel Coronell, el mismo Ramos confirmó la noticia de la liberación:

Escuche la entrevista completa con José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión:


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.