Periodista se preparaba para salir en vivo y ladrón le rapó el celular

La víctima del robo es Diego de Marco, del noticiero argentino Telenueve.

Diego de Marco, reportero del noticiero Telenueve, estaba en la localidad de Sarandí (Buenos Aires) para hacer un informe sobre el caso del 'colectivo de la línea 100, en el que un policía y un pasajero fueron asesinados durante un robo.

Cuando faltaban pocos minutos para salir al aire y De Marco esperaba la instrucción para empezar a hablar, un joven vestido con chaqueta negra y jean le rapó el celular.

El periodista corrió detrás del ladrón, pero no pudo alcanzarlo. El delincuente se escapó entre un callejón. El reportero, impotente, gritaba: "Dámelo, dámelo". Enseguida, varios curiosos se acercaron, entre ellos una niña, un niño y un adolescente en bicicleta.

"Me acaban de robar el teléfono. Me robaron el teléfono", dijo De Marco. La niña le hizo una seña que parecía indicar que sabía por dónde se había escapado el ladrón. "Andá a buscarlo y decile que somos de la televisión. Decile que me entregue el teléfono. Decile que laburo con el teléfono yo", pidió el periodista a los menores que estaban en el sitio. Y luego gritó, como intentando que el ladrón lo escuchara: "¡Devolvé el teléfono!".

Según lo que le comentaban sus compañeros desde el estudio, es muy común que los ladrones se escabullan entre ese tipo de callejones y se trepen por las paredes para escaparse. Además, había otros medios de comunicación en el sitio, así como personas que estaban listas para ser entrevistadas. Por esa razón, decían los colegas de De Marco, llamó la atención que al ladrón no le importara que pudiera ser grabado.

No es la primera vez que un periodista es víctima de los ladrones en Buenos Aires durante 2020. En mayo, cinco hombres armados intentaron robarle el carro a Ignacio González Prieto, del canal Todo Noticias (TN). González Prieto puso resistencia y los delincuentes lo golpearon.

Y este miércoles Ignacio se solidarizó con De Marco: "Toda mi solidaridad con el amigo y colega de Canal 9".


Temas relacionados

Derrumbe

Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.
Derrumbe de un edificio en Kenia - 23 de octubre de 2026



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.