Periodista se preparaba para salir en vivo y ladrón le rapó el celular

La víctima del robo es Diego de Marco, del noticiero argentino Telenueve.

Diego de Marco, reportero del noticiero Telenueve, estaba en la localidad de Sarandí (Buenos Aires) para hacer un informe sobre el caso del 'colectivo de la línea 100, en el que un policía y un pasajero fueron asesinados durante un robo.

Cuando faltaban pocos minutos para salir al aire y De Marco esperaba la instrucción para empezar a hablar, un joven vestido con chaqueta negra y jean le rapó el celular.

El periodista corrió detrás del ladrón, pero no pudo alcanzarlo. El delincuente se escapó entre un callejón. El reportero, impotente, gritaba: "Dámelo, dámelo". Enseguida, varios curiosos se acercaron, entre ellos una niña, un niño y un adolescente en bicicleta.

"Me acaban de robar el teléfono. Me robaron el teléfono", dijo De Marco. La niña le hizo una seña que parecía indicar que sabía por dónde se había escapado el ladrón. "Andá a buscarlo y decile que somos de la televisión. Decile que me entregue el teléfono. Decile que laburo con el teléfono yo", pidió el periodista a los menores que estaban en el sitio. Y luego gritó, como intentando que el ladrón lo escuchara: "¡Devolvé el teléfono!".

Según lo que le comentaban sus compañeros desde el estudio, es muy común que los ladrones se escabullan entre ese tipo de callejones y se trepen por las paredes para escaparse. Además, había otros medios de comunicación en el sitio, así como personas que estaban listas para ser entrevistadas. Por esa razón, decían los colegas de De Marco, llamó la atención que al ladrón no le importara que pudiera ser grabado.

No es la primera vez que un periodista es víctima de los ladrones en Buenos Aires durante 2020. En mayo, cinco hombres armados intentaron robarle el carro a Ignacio González Prieto, del canal Todo Noticias (TN). González Prieto puso resistencia y los delincuentes lo golpearon.

Y este miércoles Ignacio se solidarizó con De Marco: "Toda mi solidaridad con el amigo y colega de Canal 9".


Temas relacionados

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.