Periodista se preparaba para salir en vivo y ladrón le rapó el celular

La víctima del robo es Diego de Marco, del noticiero argentino Telenueve.

Diego de Marco, reportero del noticiero Telenueve, estaba en la localidad de Sarandí (Buenos Aires) para hacer un informe sobre el caso del 'colectivo de la línea 100, en el que un policía y un pasajero fueron asesinados durante un robo.

Cuando faltaban pocos minutos para salir al aire y De Marco esperaba la instrucción para empezar a hablar, un joven vestido con chaqueta negra y jean le rapó el celular.

El periodista corrió detrás del ladrón, pero no pudo alcanzarlo. El delincuente se escapó entre un callejón. El reportero, impotente, gritaba: "Dámelo, dámelo". Enseguida, varios curiosos se acercaron, entre ellos una niña, un niño y un adolescente en bicicleta.

"Me acaban de robar el teléfono. Me robaron el teléfono", dijo De Marco. La niña le hizo una seña que parecía indicar que sabía por dónde se había escapado el ladrón. "Andá a buscarlo y decile que somos de la televisión. Decile que me entregue el teléfono. Decile que laburo con el teléfono yo", pidió el periodista a los menores que estaban en el sitio. Y luego gritó, como intentando que el ladrón lo escuchara: "¡Devolvé el teléfono!".

Según lo que le comentaban sus compañeros desde el estudio, es muy común que los ladrones se escabullan entre ese tipo de callejones y se trepen por las paredes para escaparse. Además, había otros medios de comunicación en el sitio, así como personas que estaban listas para ser entrevistadas. Por esa razón, decían los colegas de De Marco, llamó la atención que al ladrón no le importara que pudiera ser grabado.

No es la primera vez que un periodista es víctima de los ladrones en Buenos Aires durante 2020. En mayo, cinco hombres armados intentaron robarle el carro a Ignacio González Prieto, del canal Todo Noticias (TN). González Prieto puso resistencia y los delincuentes lo golpearon.

Y este miércoles Ignacio se solidarizó con De Marco: "Toda mi solidaridad con el amigo y colega de Canal 9".


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.