Roban a periodista en Argentina
Roban a periodista en Argentina
Telenueve
21 Oct 2020 03:55 PM

Periodista se preparaba para salir en vivo y ladrón le rapó el celular

La víctima del robo es Diego de Marco, del noticiero argentino Telenueve.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Diego de Marco, reportero del noticiero Telenueve, estaba en la localidad de Sarandí (Buenos Aires) para hacer un informe sobre el caso del 'colectivo de la línea 100, en el que un policía y un pasajero fueron asesinados durante un robo.

Cuando faltaban pocos minutos para salir al aire y De Marco esperaba la instrucción para empezar a hablar, un joven vestido con chaqueta negra y jean le rapó el celular.

El periodista corrió detrás del ladrón, pero no pudo alcanzarlo. El delincuente se escapó entre un callejón. El reportero, impotente, gritaba: "Dámelo, dámelo". Enseguida, varios curiosos se acercaron, entre ellos una niña, un niño y un adolescente en bicicleta.

"Me acaban de robar el teléfono. Me robaron el teléfono", dijo De Marco. La niña le hizo una seña que parecía indicar que sabía por dónde se había escapado el ladrón. "Andá a buscarlo y decile que somos de la televisión. Decile que me entregue el teléfono. Decile que laburo con el teléfono yo", pidió el periodista a los menores que estaban en el sitio. Y luego gritó, como intentando que el ladrón lo escuchara: "¡Devolvé el teléfono!".

Según lo que le comentaban sus compañeros desde el estudio, es muy común que los ladrones se escabullan entre ese tipo de callejones y se trepen por las paredes para escaparse. Además, había otros medios de comunicación en el sitio, así como personas que estaban listas para ser entrevistadas. Por esa razón, decían los colegas de De Marco, llamó la atención que al ladrón no le importara que pudiera ser grabado.

No es la primera vez que un periodista es víctima de los ladrones en Buenos Aires durante 2020. En mayo, cinco hombres armados intentaron robarle el carro a Ignacio González Prieto, del canal Todo Noticias (TN). González Prieto puso resistencia y los delincuentes lo golpearon.

Y este miércoles Ignacio se solidarizó con De Marco: "Toda mi solidaridad con el amigo y colega de Canal 9".

Fuente
Sistema Integrado Digital