Arkadi Babchenko, periodista ruso que fingió su muerte
Arkadi Babchenko, periodista ruso que fingió su muerte.
AFP
30 Mayo 2018 10:03 AM

Periodista opositor ruso, que se creía muerto en atentado, aparece vivo

Arkadi Babchenko había sido dado por muerto y se culpaba a Rusia.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El periodista opositor ruso Arkadi Babchenko, al que se daba por muerto desde anoche, reapareció este miércoles en una rueda de prensa en Kiev y habló a los periodistas.

"Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas", dijo el periodista, que admitió que cooperó en los últimos dos meses con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano), en una operación para evitar un atentado de los servicios secretos rusos contra su vida.

Según Vasili Gritsak, director del SBU, el autor del "asesinato" ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado

Horas antes, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano) había anunciado que el periodista, de cuyo asesinato se informó ayer, está vivo.

El responsable del SBU aseguró que el "asesinato" fue una puesta en escena para protegerle de un atentado organizado por Rusia del que tenían información que iba a ocurrir.

Según Vasili Gritsak, director del SBU, el autor de esta operación ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado.