Periodista murió mientras cubría la ofensiva contra el Estado Islámico

Shifa Gardi murió en Mosul mientras cubría los enfrentamientos entre fuerzas iraquíes y yihadistas.
Shifa-Gardi-.png
Shifa Gardi, periodista fallecida / Foto de un video

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

"La reportera de guerra y periodista Shifa Gardi murió en Mosul mientras cubría los enfrentamientos", anunció en las redes social la cadena kurda Rudaw, para quien trabajaba. "El periodismo sigue estando dominado por los hombres --Shifa Gardi rompió estas percepciones y estereotipos--, rendimos un homenaje a su forma valiente de hacer periodismo", agregó Rudaw.

Un responsable de la cadena precisó a la AFP que la reportera murió en la explosión de un artefacto en una carretera en el oeste de Mosul y que el camarógrafo que la acompañaba resultó herido. Este último fue trasladado a Erbil, capital de la vecina región del Kurdistán iraquí, donde se encuentra la sede de la cadena de televisión.

La muerte de esta periodista ocurre casi una semana después de que las fuerzas iraquíes lanzaran una ofensiva para arrebatar la parte occidental de Mosul al grupo Estado Islámico (EI), lo que les permitiría conseguir el control total de la segunda ciudad de Irak.

Con información de AFP

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.