Periodista murió mientras cubría la ofensiva contra el Estado Islámico

Shifa Gardi murió en Mosul mientras cubría los enfrentamientos entre fuerzas iraquíes y yihadistas.
Shifa-Gardi-.png
Shifa Gardi, periodista fallecida / Foto de un video

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

"La reportera de guerra y periodista Shifa Gardi murió en Mosul mientras cubría los enfrentamientos", anunció en las redes social la cadena kurda Rudaw, para quien trabajaba. "El periodismo sigue estando dominado por los hombres --Shifa Gardi rompió estas percepciones y estereotipos--, rendimos un homenaje a su forma valiente de hacer periodismo", agregó Rudaw.

Un responsable de la cadena precisó a la AFP que la reportera murió en la explosión de un artefacto en una carretera en el oeste de Mosul y que el camarógrafo que la acompañaba resultó herido. Este último fue trasladado a Erbil, capital de la vecina región del Kurdistán iraquí, donde se encuentra la sede de la cadena de televisión.

La muerte de esta periodista ocurre casi una semana después de que las fuerzas iraquíes lanzaran una ofensiva para arrebatar la parte occidental de Mosul al grupo Estado Islámico (EI), lo que les permitiría conseguir el control total de la segunda ciudad de Irak.

Con información de AFP

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.