Simpatizantes de Trump en Arizona
Simpatizantes de Trump en Arizona salieron a las calles (7 de noviembre 2020).
AFP
12 Nov 2020 11:26 AM

Periodista fue intimidada por simpatizante de Trump que no llevaba tapabocas

María Paula Ochoa, de Telemundo, lamentó la irresponsabilidad de este sujeto mientras ella hacía un cubrimiento en Arizona.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Los ánimos en Estados Unidos siguen candentes por la rivalidad entre los partidarios de Joe Biden y los de Donald Trump, estos últimos que han protestado asegurando que hubo fraude en las elecciones, sin embargo, aún no hay prueba de ello.

En diálogo con La FM, la periodista María Paula Ochoa, quien trabaja para Telemundo, denunció que fue víctima de intimidación por parte de un simpatizante de Trump cuando cubría las elecciones en Arizona, estado principalmente de seguidores republicanos.

Comentó que el viernes en la noche, el pasado 6 de noviembre, seguidores de Trump empezaron a tomarse una calle al lado del edificio donde ella estaba saliendo En vivo, por lo que ella se acercó a mostrar lo que sucedía en esa zona.

Vienen dos seguidores de Trump y nos empiezan a gritar y un guarda de seguridad se paró para bloquearlos. Me doy cuenta que cuando estoy tratando de salirme de ahí, esta persona se viene detrás de nosotros y sigue gritando a menos de dos metros”, detalló.

La comunicadora recalcó que nunca se había sentido en medio de una situación tan hostil y peor aún, en medio de la pandemia de coronavirus, pues este hombre no portaba tapabocas y pudo haberla contagiado.

“Esta persona que me grita no tiene mascarilla puesta, él puede estar contagiado y yo no había pensado en eso, que más allá de los gritos, están los efectos de salud es muy inconsciente que me grite a esa distancia, que obviamente está escupiendo sin ninguna protección. Podría haberme contagiado y eso me parece un ataque más grave a que me estén gritando en tv”, agregó.

Entrevista en La FM con la periodista María Paula Ochoa

0:27 5:25

María Paula lamentó esta situación y estima que de confirmarse los resultados de las elecciones y Trump salga perdedor, esta situación puede empeorar, porque sus seguidores se alzarán en las calles, argumentando que les robaron los comicios.

Fuente
Sistema Integrado Digital