Periodista que entrevistó a los talibanes huyó de su país

Aseguró que siente temor tras entrevistarlos con su rostro descubierto, pero no descarta regresar a su país.
Talibanes en Kabul
Talibanes armados a las afueras del aeropuerto de Kabul tras salida de tropas de EE.UU. Crédito: AFP

La periodista Beheshta Arghand, primera mujer que entrevistó a los talibanes el pasado agosto, poco después de que éstos se hicieran con el control de Afganistán, ha huido del país por temor a lo que pueda ocurrir.

Arghand, de la cadena afgana Tolo News, hizo historia al aparecer con el rostro descubierto cuando entrevistó a un líder talibán el 17 de agosto, después de que los insurgentes entrasen en Kabul.

Lea además: Talibanes escoltaron a estadounidenses evacuados de Afganistán, cumpliendo el acuerdo

En unas declaraciones a la emisora británica BBC divulgadas hoy, la periodista confesó que está a salvo en el extranjero y que muchos otros periodistas también han huido de Afganistán.

La presentadora admitió echar de menos su trabajo y su país, aunque dijo que si los talibanes han cambiado y otorgan a las mujeres sus derechos, entonces regresaría.

Lea también: Maestro retirará de clases a estudiantes que utilicen lenguaje inclusivo

Arghand, que trabajó en varias agencias de noticias, según los medios, también resaltó que su generación luchó mucho por crear "un nuevo Afganistán".

Mundial 2026

Mundial 2026: Unos 146.000 tiquetes de la primera fase siguen sin venderse por precios exorbitantes

Los partidos de Irán figuran entre los menos atractivos para el mercado, mientras que el partido Colombia-Portugal, ofrece la posición opuesta.
El mundial de USA, México y Canadá permitirá a más jugadores participar de la cita orbital.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,68 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

LO ÚLTIMO | Irán e Israel detienen los bombardeos, pero el riesgo de una nueva escalada sigue latente

Israel e Irán anuncian cese de hostilidades tras intensos ataques; aún hay advertencias ante posibles reanudaciones y nuevos choques en Líbano y Siria

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo