Periodista de Washington Post, entre los presos liberados en Irán

Las autoridades iraníes dejaron en libertad a cuatro prisioneros de doble nacionalidad irano-estadounidense, en un intercambio con otros siete iraníes en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre los liberados se encuentra el periodista de Washington Post Jason Rezaian, detenido en julio de 2014, Said Abedini, detenido en 2012, Amir Mirzai Hekmatí (diciembre de 2012) y Nosratolah Josraví, informó la televisión iraní.

El intercambio de prisioneros, que según la televisión iraní se produce "por intereses del régimen", se lleva a cabo mientras en Viena EEUU e Irán evalúan los avances del acuerdo nuclear.

"En el marco de las decisiones del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán y los intereses generales del régimen, fueron liberados cuatro prisioneros iraníes de doble nacionalidad", dijo la televisión iraní.

La liberación tiene como objetivo "el intercambio de prisioneros", dijo el mensaje emitido por la televisión.

Además de los siete iraníes liberados en Estados Unidos en virtud de este intercambio, la televisión iraní dijo que, según el acuerdo, dejarán de ser perseguidos por la Interpol otros catorce iraníes buscados por la policía estadounidense.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.