Periodista de Washington Post, entre los presos liberados en Irán

Las autoridades iraníes dejaron en libertad a cuatro prisioneros de doble nacionalidad irano-estadounidense, en un intercambio con otros siete iraníes en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre los liberados se encuentra el periodista de Washington Post Jason Rezaian, detenido en julio de 2014, Said Abedini, detenido en 2012, Amir Mirzai Hekmatí (diciembre de 2012) y Nosratolah Josraví, informó la televisión iraní.

El intercambio de prisioneros, que según la televisión iraní se produce "por intereses del régimen", se lleva a cabo mientras en Viena EEUU e Irán evalúan los avances del acuerdo nuclear.

"En el marco de las decisiones del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán y los intereses generales del régimen, fueron liberados cuatro prisioneros iraníes de doble nacionalidad", dijo la televisión iraní.

La liberación tiene como objetivo "el intercambio de prisioneros", dijo el mensaje emitido por la televisión.

Además de los siete iraníes liberados en Estados Unidos en virtud de este intercambio, la televisión iraní dijo que, según el acuerdo, dejarán de ser perseguidos por la Interpol otros catorce iraníes buscados por la policía estadounidense.


Temas relacionados

España

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.
Pedro Sánchez llegó al lugar del accidente de tren en España y lamentó las muertes de pasajeros



¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.

Choque de trenes en España: pasajero narra los momentos previos y qué sintió antes del impacto

El pasajero sostuvo que la investigación debe establecer qué ocurrió y cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la colisión.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.