Periodista de Washington Post, entre los presos liberados en Irán

Las autoridades iraníes dejaron en libertad a cuatro prisioneros de doble nacionalidad irano-estadounidense, en un intercambio con otros siete iraníes en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre los liberados se encuentra el periodista de Washington Post Jason Rezaian, detenido en julio de 2014, Said Abedini, detenido en 2012, Amir Mirzai Hekmatí (diciembre de 2012) y Nosratolah Josraví, informó la televisión iraní.

El intercambio de prisioneros, que según la televisión iraní se produce "por intereses del régimen", se lleva a cabo mientras en Viena EEUU e Irán evalúan los avances del acuerdo nuclear.

"En el marco de las decisiones del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán y los intereses generales del régimen, fueron liberados cuatro prisioneros iraníes de doble nacionalidad", dijo la televisión iraní.

La liberación tiene como objetivo "el intercambio de prisioneros", dijo el mensaje emitido por la televisión.

Además de los siete iraníes liberados en Estados Unidos en virtud de este intercambio, la televisión iraní dijo que, según el acuerdo, dejarán de ser perseguidos por la Interpol otros catorce iraníes buscados por la policía estadounidense.


Temas relacionados

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda