Periodista de CNN no podrá entrar a la Casa Blanca por criticar a Trump

Se trata de Jim Acosta y la situación se presentó después de que el presidente se negó responderle preguntas en rueda de prensa.

El Servicio Secreto de Estados Unidos abordó al periodista Jim Acosta para quitarle la credencial que le permite entrar a la Casa Blanca para cubrir información del presidente Donald Trump.

Esto sucedió después de que Trump se negó a responderle a Acosta una serie de preguntas. El periodista, primero, cuestionó al mandatario por los ataques a la caravana de migrantes y le preguntó que si los estaba satanizando.

Están a cientos y cientos de millas de distancia. No es una invasión”, indicó el reportero.

(Lea también: Trump discute con periodistas en la Casa Blanca)

Trump se molestó: “Creo que debería dejarme manejar el país. Usted maneja CNN, y si lo hicieran bien, sus niveles de audiencia estarían mejor”.

Inmediatamente, una pasante de la Casa Blanca se acercó a arrebatarle el micrófono a Acosta, que trabaja de hacer una pregunta sobre la investigación de injerencia Rusia en las elecciones de 2016.

¿Está usted preocupado?”, interrogaba Acosta.

“Es suficiente... No estoy preocupado de nada en la investigación de Rusia, porque es un ‘hoax’ (noticia falsa)”, respondió Trump, mientras señalaba con el dedo al periodista.

Después, el presidente le dio una orden al reportero: “Baje el micrófono”, y cuando Acosta ya no tenía forma de responder, Trump arremetió contra él:

“CNN debería sentir vergüenza por tenerlo a usted trabajando para ellos. Usted es una persona grosera. No debería estar trabajando para CNN”.

(Lea también: Trump despide al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions)

Después del incidente, un agente del Servicio Secreto le quitó la credencial a Acosta.

“Como le dije al oficial, no lo culpo. Sé que solo está haciendo su trabajo”, indicó el periodista en Twitter.

Sin embargo, el problema no paró ahí, pues Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, justificó la decisión de quitarle el permiso al reportero con un argumento que no se ajusta a la realidad.

Según Huckabee Sanders, Acosta puso “sus manos” sobre la pasante que intentó quitarle el micrófono. Sin embargo, como se puede ver muy bien en videos, el periodista no agredió ni tocó de forma indebida a la mujer. Solo retuvo el micrófono para seguir preguntándole al mandatario.

Este es el video:

De hecho, el mismo Acosta le respondió a la secretaria de prensa de esta forma: “Esto es mentira”.

La reacción de la Casa Blanca ha sido calificada como un ataque a la libre prensa.

"La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se opone fuertemente a la decisión de la administración Trump de usar las credenciales (...) como una herramienta para castigar a un reportero con el que tiene una relación difícil", dijo el grupo en un comunicado, citado por la AFP

"Retirar el derecho de acceso al complejo de la Casa Blanca es una reacción exagerada y es inaceptable", agregó.

Por su parte, CNN respaldó a Acosta e indicó que la acusación de secretaria de prensa es completamente falsa: "En una explicación, la secretaria de prensa Sarah Sanders mintió. Proporcionó acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca pasó. Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia".


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.