Periodista de CNN no podrá entrar a la Casa Blanca por criticar a Trump

Se trata de Jim Acosta y la situación se presentó después de que el presidente se negó responderle preguntas en rueda de prensa.

El Servicio Secreto de Estados Unidos abordó al periodista Jim Acosta para quitarle la credencial que le permite entrar a la Casa Blanca para cubrir información del presidente Donald Trump.

Esto sucedió después de que Trump se negó a responderle a Acosta una serie de preguntas. El periodista, primero, cuestionó al mandatario por los ataques a la caravana de migrantes y le preguntó que si los estaba satanizando.

Están a cientos y cientos de millas de distancia. No es una invasión”, indicó el reportero.

(Lea también: Trump discute con periodistas en la Casa Blanca)

Trump se molestó: “Creo que debería dejarme manejar el país. Usted maneja CNN, y si lo hicieran bien, sus niveles de audiencia estarían mejor”.

Inmediatamente, una pasante de la Casa Blanca se acercó a arrebatarle el micrófono a Acosta, que trabaja de hacer una pregunta sobre la investigación de injerencia Rusia en las elecciones de 2016.

¿Está usted preocupado?”, interrogaba Acosta.

“Es suficiente... No estoy preocupado de nada en la investigación de Rusia, porque es un ‘hoax’ (noticia falsa)”, respondió Trump, mientras señalaba con el dedo al periodista.

Después, el presidente le dio una orden al reportero: “Baje el micrófono”, y cuando Acosta ya no tenía forma de responder, Trump arremetió contra él:

“CNN debería sentir vergüenza por tenerlo a usted trabajando para ellos. Usted es una persona grosera. No debería estar trabajando para CNN”.

(Lea también: Trump despide al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions)

Después del incidente, un agente del Servicio Secreto le quitó la credencial a Acosta.

“Como le dije al oficial, no lo culpo. Sé que solo está haciendo su trabajo”, indicó el periodista en Twitter.

Sin embargo, el problema no paró ahí, pues Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, justificó la decisión de quitarle el permiso al reportero con un argumento que no se ajusta a la realidad.

Según Huckabee Sanders, Acosta puso “sus manos” sobre la pasante que intentó quitarle el micrófono. Sin embargo, como se puede ver muy bien en videos, el periodista no agredió ni tocó de forma indebida a la mujer. Solo retuvo el micrófono para seguir preguntándole al mandatario.

Este es el video:

De hecho, el mismo Acosta le respondió a la secretaria de prensa de esta forma: “Esto es mentira”.

La reacción de la Casa Blanca ha sido calificada como un ataque a la libre prensa.

"La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se opone fuertemente a la decisión de la administración Trump de usar las credenciales (...) como una herramienta para castigar a un reportero con el que tiene una relación difícil", dijo el grupo en un comunicado, citado por la AFP

"Retirar el derecho de acceso al complejo de la Casa Blanca es una reacción exagerada y es inaceptable", agregó.

Por su parte, CNN respaldó a Acosta e indicó que la acusación de secretaria de prensa es completamente falsa: "En una explicación, la secretaria de prensa Sarah Sanders mintió. Proporcionó acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca pasó. Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia".


Temas relacionados

Esclavitud

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.
Cambridge University



Los hutíes de Yemen intensifican su ofensiva contra Arabia Saudí y el petróleo sube

13 civiles resultaron heridos durante los ataques según informó la coalición liderada por Riad.

Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.