Periodista colombiana Patricia Janiot fue retenida en aeropuerto de Venezuela

La comunicadora de CNN y su equipo técnico duraron cerca de tres horas en el aeropuerto de Maiquetía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La periodista Ángela Patricia Janiot y su camarógrafo fueron retenidos en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, luego de que llegaran a ese país para cubrir las elecciones legislativas el próximo domingo.

Según fuentes cercanas a Janiot, la periodista estuvo retenida por tres horas y aunque pudo ingresar al país, sus equipos técnicos fueron decomisados.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista afirmó que durante más de un mes hizo las gestiones para ingresar a Venezuela con el Ministerio de Comunicaciones, Minci; el CNE y la Cancillería, a los que envió la lista de los equipos y nunca le pidieron una declaración temporal. "Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo", sostuvo.

Entre el material técnico decomisado, se encuentran ocho cajas del equipo técnico de la cadena de noticias.

"Otras altas autoridades de Venezuela están al tanto y parecen dispuestos a colaborar para superar el 'malentendido'", sostuvo Janiot.


Temas relacionados

Medio Oriente

Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.
Ataques de EEUU en el sur de Irán



Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.