Periodista colombiana Patricia Janiot fue retenida en aeropuerto de Venezuela

La comunicadora de CNN y su equipo técnico duraron cerca de tres horas en el aeropuerto de Maiquetía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La periodista Ángela Patricia Janiot y su camarógrafo fueron retenidos en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, luego de que llegaran a ese país para cubrir las elecciones legislativas el próximo domingo.

Según fuentes cercanas a Janiot, la periodista estuvo retenida por tres horas y aunque pudo ingresar al país, sus equipos técnicos fueron decomisados.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista afirmó que durante más de un mes hizo las gestiones para ingresar a Venezuela con el Ministerio de Comunicaciones, Minci; el CNE y la Cancillería, a los que envió la lista de los equipos y nunca le pidieron una declaración temporal. "Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo", sostuvo.

Entre el material técnico decomisado, se encuentran ocho cajas del equipo técnico de la cadena de noticias.

"Otras altas autoridades de Venezuela están al tanto y parecen dispuestos a colaborar para superar el 'malentendido'", sostuvo Janiot.


Temas relacionados

España

Cientos de menores duermen a la intemperie en Ceuta debido a la crisis migratoria

Las autoridades tomarán medidas para continuar con el restablecimiento del orden.
Miles de personas continúan en territorio español.



¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí