Periodista colombiana Patricia Janiot fue retenida en aeropuerto de Venezuela

La comunicadora de CNN y su equipo técnico duraron cerca de tres horas en el aeropuerto de Maiquetía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La periodista Ángela Patricia Janiot y su camarógrafo fueron retenidos en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, luego de que llegaran a ese país para cubrir las elecciones legislativas el próximo domingo.

Según fuentes cercanas a Janiot, la periodista estuvo retenida por tres horas y aunque pudo ingresar al país, sus equipos técnicos fueron decomisados.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista afirmó que durante más de un mes hizo las gestiones para ingresar a Venezuela con el Ministerio de Comunicaciones, Minci; el CNE y la Cancillería, a los que envió la lista de los equipos y nunca le pidieron una declaración temporal. "Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo", sostuvo.

Entre el material técnico decomisado, se encuentran ocho cajas del equipo técnico de la cadena de noticias.

"Otras altas autoridades de Venezuela están al tanto y parecen dispuestos a colaborar para superar el 'malentendido'", sostuvo Janiot.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático