Periodista colombiana Patricia Janiot fue retenida en aeropuerto de Venezuela

La comunicadora de CNN y su equipo técnico duraron cerca de tres horas en el aeropuerto de Maiquetía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La periodista Ángela Patricia Janiot y su camarógrafo fueron retenidos en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, luego de que llegaran a ese país para cubrir las elecciones legislativas el próximo domingo.

Según fuentes cercanas a Janiot, la periodista estuvo retenida por tres horas y aunque pudo ingresar al país, sus equipos técnicos fueron decomisados.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista afirmó que durante más de un mes hizo las gestiones para ingresar a Venezuela con el Ministerio de Comunicaciones, Minci; el CNE y la Cancillería, a los que envió la lista de los equipos y nunca le pidieron una declaración temporal. "Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo", sostuvo.

Entre el material técnico decomisado, se encuentran ocho cajas del equipo técnico de la cadena de noticias.

"Otras altas autoridades de Venezuela están al tanto y parecen dispuestos a colaborar para superar el 'malentendido'", sostuvo Janiot.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos