Periodista clama atención por Twitter tras resultar herida en explosiones en Líbano

La comunicadora dice que tiene una herida delicada, pero los hospitales están colapsados con heridos más graves.

El mundo se conmocionó esta tarde ante las dos explosiones que se registraron en el puerto de Beirut, en Líbano, las cuales quedaron captadas en videos que se viralizaron en redes sociales y evidencian el lamentable panorama de muertos y heridos.

Aún las autoridades no han dado una cifra oficial de muertos, pero organismos de socorro han estimado que son cientos de heridos y fallecidos, al ver toda una zona de Beirut completamente destruida.

Vea también: Videos de explosión en el puerto de Beirut, Líbano: viviendas y vehículos destrozados

A través de redes sociales, una corresponsal del canal France 24 clamó en su cuenta de Twitter por atención médica al resultar gravemente herida en estas explosiones, pero aseguró que no irá a un hospital porque no quiere ocupar el puesto que puede servir para heridos que, según ella, están más graves.

“Tengo una lesión en el pie bastante grave que sangra bastante, pero los hospitales están llenos de lesiones mucho más graves que las mías y no quiero congestionarlos”, afirmó en su publicación.

Lea también: Presidente de Líbano convocó reunión urgente tras violentas explosiones

La periodista pidió ayuda de algún médico que lea su tuit y pueda ofrecerle ayuda virtual para saber cómo parar el sangrado en su pie, al menos hasta que pueda ser auxiliada en un hospital para cerrar la herida. “¿Hay algún médico que pueda aconsejarme sobre qué hacer hasta que me cojan puntos?”, escribió.

Ella deja al descubierto lo que pueden estar viviendo los cientos de heridos en medio de la emergencia, que obligó al presidente del Líbano, Michel Aoun, a convocar una reunión urgente para determinar las causas de ello.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab es la "ficha destinada a hundiar a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

El periodista Roberto Deniz aseguró que Alex Saab tendría información clave sobre Nicolás Maduro y el chavismo.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



OMS declara "emergencia de salud pública" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda

Un saldo parcial de 80 muertes y 246 casos sospechosos reportan las autoridades sanitarias.

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026