Periódicos en Estados Unidos fueron víctimas de ciberataque

Las primeras informaciones indicaron que los ataques se dieron desde fuera del país.
The New York Times y The Wall Street Journal en sus versiones impresas
The New York Times y The Wall Street Journal en sus versiones impresas Crédito: AFP (Archivo-Referencia)

Varios periódicos importantes de Estados Unidos, incluyendo el Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune, entre otros, han sufrido un ataque cibernético que parece haberse originado fuera del país, informaron medios locales.

El ciberataque provocó retrasos en la distribución de la edición impresa del sábado de los dos diarios mencionados y de las ediciones de la costa oeste de los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal, que se imprimen en la misma planta de impresión, de acuerdo a una fuente citada por Los Angeles Times. Asimismo, el Chicago Tribune y el Baltimore Sun, entre otros, también se vieron afectados.

"Creemos que la intención del ataque fue deshabilitar la infraestructura, más específicamente los servidores, en lugar de buscar o robar información", señaló a Los Angeles Times una fuente con conocimiento de la situación, que habló con el diario de manera anónima.

Ni el motivo ni el origen del ataque fueron revelados por esa fuente, que sin embargo identificó a la entidad atacante como "foránea".

De interés: ¿Cómo obtiene su información personal y financiera un ciberdelincuente?

La empresa editora Tribune Publishing, propietaria de algunas de las cabeceras damnificadas, apuntó en un comunicado que los datos personales de sus suscriptores, usuarios en línea y clientes publicitarios "no han sido comprometidos".

"Nos disculpamos por cualquier inconveniente y agradecemos a nuestros lectores y socios publicitarios por su paciencia mientras investigamos la situación. Las noticias y todas nuestras funciones regulares están disponibles en línea", indicó la compañía.

Fuentes de Los Angeles Times apuntaron que el problema cibernético fue detectado por primera vez el viernes, causando una serie de complicaciones en los sistemas de software que almacenan noticias, fotografías e información administrativa.

Estados Unidos

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.
Elon Musk y Donald Trump



¿Quién es Katie Zacharia, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca?

Zacharia ha tenido sobre todo experiencia como comentarista en medios conservadores como Fox News.

FMI prevé crecimiento de 2,2% del PIB en Colombia para 2026, por debajo del promedio regional

La tasa de desempleo se proyecta en un 9,0 % para 2026, con un incremento preocupante hasta el 10,0 % en 2027.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina