'Pepas' de Farruko y otras canciones latinas favoritas de Obama en 2021

Bad Bunny y Aventura aparecen entre los otros artistas favoritos de este año para el expresidente de EE.UU.

"Pepas", de Farruko, "Patria y vida", de varios cantantes cubanos, y "Volví", de Aventura y Bad Bunny, son las tres canciones latinas que conquistaron en 2021 al expresidente de EE.UU. Barack Obama, a quien le gusta "una amplia variedad de música".

El expresidente, como suele hacer todos los años, publicó esta semana previa a Navidad en las redes sociales sus listas de libros, canciones y películas favoritas de 2021.

"El arte siempre mantiene y nutre el alma. Durante este año pandémico sentí especialmente urgente la música y la narración", dijo en un mensaje de Twitter.

Le puede interesar: Cristina Hurtado y Josse Narváez publican la primera foto de su bebé

Ninguno de los 24 libros que recomienda para 2021 está escrito por un autor en español, ni tampoco hay películas en este idioma, pero en la lista de canciones del año, en total 27, sí hay tres latinas y todas del género urbano.

"Pepas", del rapero puertorriqueño Farruko, "Volví", un éxito del grupo musical de bachata dominicano-estadounidense Aventura, y del puertorriqueño Bad Bunny, y "Patria y vida", la ganadora del Grammy Latino a la Canción del Año, un himno creado e interpretado por Yotuel Romero, el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, están entre las favoritas.

Otros años incluyó canciones de Rosalía y J Balvin, entre otros artistas que cantan en español.

"Patria y vida", con casi 10 millones de visualizaciones y un segundo Grammy latino a la canción del año en el género urbano, ha acompañado la protestas que estallaron en julio en Cuba, un país que Obama fue el primer presidente estadounidense en visitar.

El plan de acercamiento a Cuba y normalización de relaciones de Obama fue revisado por el siguiente presidente, Donald Trump, quien anuló muchas de las medidas de su antecesor.

Lea también: Yeferson Cossio denunció que fue agredido en evento equino: "Me querían matar"

Obama incluye en sus listas navideñas solo las películas que realmente ha visto, los libros que ha leído y la música que ha escuchado, por eso dice que "seguramente" también este año dejó fuera algún "material valioso".

También pide a la gente que le sigue en Twitter que le comparta sus recomendaciones para incluirlas a la "pila de libros y películas" que está preparando para las fiestas navideñas.


Temas relacionados

Visa

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .
Los Ángeles



EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.