000_14126F.jpg
Mike Pence / AFP
14 Abr 2018 10:46 AM

Pence: EE.UU. está preparado para volver a atacar Siria si es necesario

El vicepresidente de Estados Unidos dice que las mentiras rusas se desploman frente a la verdad.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que "las mentiras rusas se desploman frente a la verdad" al pretender negar el supuesto empleo de armas químicas por Siria, que motivó anoche un ataque estadounidense con el apoyo del Reino Unido y Francia en territorio sirio.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la octava Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, Pence aseguró que "las horribles fotos de niños muertos" prueban los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen del "dictador" de Siria, Bashar Al Asad.

El vicepresidente estadounidense informó sobre el éxito del ataque para destruir instalaciones del programa de armas químicas de Siria y afirmó que su país no tolerará el uso de más agentes químicos contra mujeres y niños.

De igual forma, el vicepresidente de Estados Unidos advirtió este sábado que su Gobierno está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados, y dijo que el régimen Bashar al Asad tendrá "un precio que pagar" si usa de nuevo armas químicas.

"Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo", dijo Pence a un grupo de medios en Lima.

En Lima, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, mantuvo una apretada agenda de encuentros bilaterales para explicar a sus interlocutores las razones de este ataque en Siria.

Pence iba a ser uno de los últimos en dirigirse a la asamblea de la Cumbre de las Américas, que concluye este sábado en Lima.

Con información de EFE.